Empanadas y ceviche de cochayuyo, sopaipillas y pan con chicharrones, entre otras preparaciones caseras, pudieron degustar los asistentes a la Primera Muestra Gastronómica: “Tradiciones Criollas”, que el municipio de Viña del Mar realizó en la Plaza María Luisa Bombal.
El evento, que forma parte del Programa Oficial de Fiestas Patrias, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quién estuvo acompañada de las concejalas Laura Giannici, Mafalda Reginato y Macarena Urenda, y participaron las socias e integrantes de 30 organizaciones de la mujer de la comuna.
“La comida chilena destaca por sus variados sabores, colores e ingredientes, por eso esta feria, junto con entregar un nuevo espacio de participación a las mujeres de la comuna, les permite mostrar todas las cosas ricas que preparan. Las felicito por sus innovaciones y sabores que hoy compartieron con los asistentes”, dijo la autoridad comunal.
El público también pudo disfrutar de sopaipillas, pan amasado, dulces chilenos, mote con huesillo, calzones rotos, arroz con leche, sémola con leche, pebre, cola de mono, ponche, entre otras preparaciones.
La actividad, que fue organizada por la Oficina comunal de la Mujer del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, se sumó al concurso vecinal de empanadas realizado el miércoles y al concurso “Secretos de Cocina”, a través de los cuales los participantes pueden puedan dar a conocer su talento culinario.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Intriga y poder en el corazón del Vaticano: Cónclave Del aclamado autor Robert Harris y el galardonado director Edward Berger