Campaña de recolección de alimentos y pañales y ayuda a mascotas con Clínica Veterinaria Móvil
Un necesario apoyo a las familias afectadas por el incendio de Valparaíso ocurrido en vísperas de Navidad, dispuso el municipio de Viña del Mar que inició la campaña solidaria “Viña ayuda a Valparaíso” y envió la Clínica veterinaria Móvil (UMEC) para atención de las mascotas heridas en el siniestro.
La cruzada fue iniciada este jueves 26 de diciembre y es encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, con el fin de recolectar alimentos, pañales, agua y artículos de aseo para ser destinadas a las familias damnificadas.
Del mismo modo, al igual como ha ocurrido en otras emergencias de estas características –como en Limache a principio de este año- el Departamento de Servicios del Ambiente envió la Clínica Veterinaria Móvil (UMEC) para prestar los primeros auxilios a los animales afectados.
“Viña del Mar siempre ha manifestado su solidaridad en este tipo de instancias y por eso como municipio estamos apoyando con acciones concretas para paliar el sufrimiento de las familias de Rocuant y San Roque afectadas por esta catástrofe”, dijo la autoridad comunal.
Las donaciones para la campaña de recolección se reciben en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en calle 2 Oriente Nº 1021 y en el edificio consistorial (Arlegui Nº 615), de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Intriga y poder en el corazón del Vaticano: Cónclave Del aclamado autor Robert Harris y el galardonado director Edward Berger