Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la importancia de rescatar una tradición de la comuna y de celebrar la vida en estas épocas de reflexión navideña. El espectáculo actoral, la música y los villancicos conquistaron a las más de 2 mil personas que llegaron al remozado Teatro Municipal y la Plaza Vergara.
Gran cantidad de público, que repletó el entorno del Teatro Municipal y la plaza José Francisco Vergara, disfrutó la tarde de este viernes en Viña del Mar, el regreso del tradicional “Pesebre Humano» organizado por el Municipio de Viña del Mar.
Desde las 19:00 hrs llegaron las familias al sector, en un clima festivo y tranquilo, los que más disfrutaron fueron los niños y niñas que participaron activamente en la explanada del recinto municipal.
La actividad “Navidad en el Teatro”, que se realizó de forma totalmente segura y organizada por el Municipio, se desarrolló en el frontis del recinto patrimonial viñamarino, donde las familias viñamarinas y visitantes participaron de la interpretación de conocidos temas navideños a cargo de la agrupación musical “Villancicos de Viña” y de la Camerata vocal de la Universidad de Valparaíso.
Además de la recreación del nacimiento de Jesús, con María y José, los reyes magos, se sumaron personajes como el Cascanueces y el pequeño tamborilero.
La puesta en escena de la compañía teatral “Hypókritas”, que dirige Christian Ortega, dejó un mensaje sobre el significado de la Navidad, de paz, amor y armonía para toda la humanidad.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, junto con destacar el regreso de este evento y la recuperación del espacio público para la familia, manifestó que “este día es para pensar en los valores que nos unen como sociedad, prestar atención en esa cenita, pensar en la familia, en los abuelos, en las personas mayores, en los tíos, en las mamás en las personas que perdimos en pandemia, que perdimos después, y celebrar más que todo, la vida”.
Agregó que “esa noche dejemos de lado el teléfono y preocupémonos de los niños y las personas de la casa, de que estamos vivos, que es importante tenernos como familia. Ese es el regalo de Navidad que les invito a celebrar esa noche del 24. Démonos hartos besos, harta ternura, digámonos las cosas bonitas, dejemos de estresarnos esa noche y démonos todo el amor posible. Ese es el mensaje que les entrega el municipio de Viña del Mar y que tengamos una hermosa Navidad y un próspero año 2024”, finalizó la autoridad comunal.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Nito Mestre en Chile una noche para revivir la magia de Sui Generis