ESCUCHAR AQUÍ
Nadie podría haber previsto un reencuentro tan exitoso como el de Camila. Con “Diamantes y Amaranto” —su nuevo single, el cual fue producido por Cheche Alara, Mario Domm y Pablo Hurtado—, el reformado trío demuestra por qué es uno de los referentes más importantes del pop hecho en México.
En el nuevo adelanto de lo que será el primer álbum de la agrupación original en más de diez años, Mario, Pablo y Samo apuestan por la siempre llegadora e imponente música mexicana, dando vida a una sentimental balada ranchera con mariachi que, sin duda, conquistará a sus seguidores de toda la vida y atraerá nuevos a la religión Camila.
“Porque me apagas con tus besos que me saben a mentira. Eres el dolor más grande de mi vida, sólo quiero arrancarte y de raíz. Ir olvidando, los diamantes se volvieron amaranto. ¿Cómo pude permitirme amarte tanto? Qué tristeza seguirte necesitando”, grita la desgarradora letra de la canción de la autoría de Mario Domm.
El nuevo single tiene un giro distinto e inesperado, que demuestra el compromiso musical de Camila por incursionar en un nuevo género y ofrecer algo diferente a la audiencia, sin dejar de lado el sello romántico patentado por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo.
Acerca de “Diamantes y amaranto” Camila comenta:
Samo:
“Diamantes y Amaranto” es un tema bastante especial en este álbum ya que, por primera vez, Camila va a cantar con mariachi, que es un género poco usado en el pop. Nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de poder incluir el mariachi en este álbum y que acompañe la historia de esta canción, que está llena de drama, desamor y con un toque de dolor/amor que se incluye en la música mexicana. Me encanta esta canción, espero que conecte con el público y que pronto podamos estarla cantando en todos los conciertos.
Mario:
Tengo mucho amor por la música, crecí en el norte, tengo el mariachi y la música norteña en la sangre. Siento que el mariachi está muy unido con una forma de expresión, una forma de decirle a la persona que amas, lo que sientes. Así que Camila somos una forma de mariachi evolucionada, somos un trío que vamos de lugar en lugar contando nuestras historias por medio de la música así que hoy que podamos tomar la herramienta del mariachi y usarla a nuestro favor me llena de emoción porque fue algo que nació bien natural.
Pablo:
Me encanta la manera en que una canción que inicialmente parecería una balada clásica de Camila, se transforma inesperadamente en un tema de mariachi con una riqueza musical increíble. La finura del arreglo escrito por el gran Cheche Alara, junto con la precisión con la que tocaron los músicos en uno de los estudios más legendarios del mundo (East West Studio One), la desgarradora letra de Mario y la emoción que le imprimimos los tres al interpretar este tema, para mí hacen que esta canción sea realmente distinta y especial en nuestra carrera.
Recordemos que ésta, la agrupación original y completa de Camila, se reencontró en 2023 para seguir haciendo historia, tras una década en el formato de dueto. Singles como “Fugitivos”, “120” e “Incendio”, comenzaron a echarle leña al fuego y a fraguar el éxito de esta nueva etapa que muestra al grupo más pleno y consolidado que nunca.
“Es muy esperanzador para nosotros que la música que esté reinando sea el regional mexicano, y hay un hecho que resaltamos: Ver a un grupo mexicano en el top mundial era impensable hace años. La música ya no tiene fronteras, se ha globalizado”, aseguró recientemente el grupo para la edición digital de Billboard.
Camila están nominados a los Premios Lo Nuestro en las categorías Grupo o Dúo Del Año – Pop y Canción del Año – Pop. Además, el trío volará a República Dominicana para participar en los Premios Soberano 2024 el próximo 12 de marzo.
Actualmente, Camila se encuentra de gira. Sigan pendientes de sus redes sociales para más información acerca de sus shows.
Más historias
La Mosca presenta su nuevo video “Yo te quiero dar” junto a Los Auténticos Decadentes
Los Ángeles Azules y Thalía presentan “Yo me lo busqué”
Miranda! & Abraham Mateo presentan “Por ese hombre”, una nueva versión del clásico de Pimpinela