ESCUCHAR ACÁ
«Lo que busco es un golpe implacable y enorme en la cara. Quiero que la gente diga ‘Dios mío, no esperaba eso’, pero luego quiera escucharlo de nuevo».
JADE, también conocida como Jade Thirlwall del fenómeno pop ganador del premio BRIT Little Mix, lanzó su muy esperado single debut en solitario, ‘Angel of My Dreams’.
Jade co-escribió ‘Angel of My Dreams’ en Los Ángeles junto a Steph Jones (autor del hit de Sabrina Carpenter “Espresso”), Pablo Bowman (autor de “Miracle” de Calvin Harris) y el productor Mike Sabath (RAYE). La canción es un éxito frenéticamente cambiante que explora su relación de amor/odio con una industria del pop en la que ha estado en el corazón desde 2011.
«No quería hacer un primer single seguro, eso era realmente importante para mí», afirma JADE. “Estoy marcando la pauta de lo que soy como artista por mi cuenta. Quiero que la gente la escuche y diga ‘¿qué es esa canción?’. Mi peor pesadilla es que alguien escuche mi canción y diga ‘qué bonito'».
Los temas líricos cobran vida a través de un video llamativo que toma la narración juguetona de la canción y la convierte en grandes letras de neón. Dirigida por Aube Perrie (Harry Styles, Megan Thee Stallion), y filmada durante cuatro días («el presupuesto era presupuesto», se ríe JADE), es un festín visual, inspirado en el Quinto Elemento, Showgirls y Black Swan, protagonizado por varias versiones de Jade que luchan por ser el centro de atención.
VER EL VIDEOCLIP ACÁ
«¡Hay 11 looks en el video! El concepto es una especie de pobreza a riqueza, en realidad fue emotivo porque por un momento estoy tocando en la calle y caminando por un local de Sainsbury’s. Cuando tenía 16 años, me paraba afuera de mi Sainsbury’s local y cantaba canciones navideñas».
Ha sido un camino largo y cuidadosamente elegido para llegar a ‘Angel of My Dreams’. Cuando Little Mix anunció su pausa en 2022, JADE comenzó a poner en marcha su carrera en solitario a través de múltiples sesiones de estudio con colaboradores como MNEK, Cirkut, Lostboy, RAYE, Lauren Aquilina y Dave Hamelin junto a Mike, Steph y Pablo. ‘Angel of My Dreams’ saltó inmediatamente como el primer track. Construido en torno a un sample descarado y sabio del éxito de Sandie Shaw de 1967 ‘Puppet on a String’, líricamente JADE quería reflexionar sobre su tiempo en una industria que le ha traído altibajos inimaginables.
«Se trata de lo obsesionada que estoy con la industria, por lo que hay letras como ‘amor cuando me llamas estrella’, pero también está el lado oscuro que viene con eso. No es tan glam como parece». El sample, que JADE había querido usar en una canción durante años, fue elegido de manera muy específica. «Al principio de nuestra carrera pensabas que eras una marioneta, pero al mismo tiempo no es cierto: escribimos muchas de nuestras canciones y estuvimos detrás de mucho de lo que publicamos. Me molestó eso como una declaración. Así que me pareció natural tomar eso y mostrar que puede ser cierto y falso al mismo tiempo».
«Este amanecer de las chicas pop dándole todo a la gente es muy emocionante. No podría ser un mejor momento para mi música. Estoy muy orgulloso de ello y lo puedo decir con pecho. Los aficionados han esperado lo suficiente, así que ahora solo queremos dárselo».
Más historias
La Mosca presenta su nuevo video “Yo te quiero dar” junto a Los Auténticos Decadentes
Los Ángeles Azules y Thalía presentan “Yo me lo busqué”
Miranda! & Abraham Mateo presentan “Por ese hombre”, una nueva versión del clásico de Pimpinela