Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TODO UN ÉXITO RESULTÓ EL FESTIVAL “CONCÓN, UN CANTO AL MAR”

Noche de Brujas y Chico Trujillo formaron parte de la parrilla de este certamen que vivió su décimo cuarta versión.
Noche de Brujas y Chico Trujillo formaron parte de la parrilla de este certamen que vivió su décimo cuarta versión.

Con un público de 3000 personas diarias, se desarrolló este fin de semana el Festival “Concón, un canto al mar”, en la cancha del Estadio Municipal de Concón.

El certamen, que este año cumplía 14 años, fue conducido por el Animador de La Red, Eduardo de la Iglesia, quien además tiene un importante vínculo con la comuna, ya que por años estudió en Concón, y fue él el encargado de rendir un homenaje a Carlos, Super 8, Alarcón, quien por años estuvo a cargo de la conducción de este festival.

En la primera jornada, la competencia musical, fue dividida en dos bloques, donde se presentaron 11 canciones que llegaron desde distintas partes del país, las que fueron dirigidas por el Maestro Horacio Saavedra y su orquesta.

A cargo del humor, estuvo el comediante Paulo Iglesia, quien hizo reír a carcajadas a todos los presentes.

Luego fue el turno de Juan David Rodríguez, que como parte del jurado también tuvo la oportunidad de subir al escenario, e incluso, interpretó una canción con otra integrante del jurado, Carla Natasha.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo del grupo musical tropical, “Noche de Brujas”, quienes se robaron el espectáculo e hicieron bailar a todo el Estadio Municipal.

En la segunda jornada, se presentaron las ocho canciones finalistas del certamen, para luego dar paso  al comediante Fernando Alarcón, quien se subió al escenario con su personaje Canitrot e hizo reír a todos los asistentes.

El Tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao, parte del jurado, realizó su presentación, y deleitó con su gran voz por segunda vez a los conconinos.

Finalmente los encargados de cerrar el Festival fue “Chico Trujillo”, quienes con su pachanga prendieron a todo el público.

Las canciones ganadoras de este certamen fueron:

ganadorconcon

Yesenia Torres, ganadora del premio a Artista más popular, otorgado por la Radio Festival, con su canción Hijas del Mar, compuesta por Nicolás Medina.

El Tercer lugar fue para Jazmín Gómez, autor e intérprete de la Trampa.

La canción Soledad y mi Voz, interpretada por Claudio Meriño y compuesta por Karim Agurto, obtuvo el segundo lugar.

En tanto, el premio mayor, se lo llevó Waldo Gonzalez, con su canción me voy pal norte.

Destacar que todos estos temas, fueron dirigidos por el maestro Horacio Saavedra, y su orquesta.