Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] FAN VIÑA CUMPLIÓ 10 AÑOS CON MÁS DE 20 MIL PERSONAS

fanviña02
Más de 20 mil personas en los dos día de realización recibió la 10ª versión del Fan Viña, una de las mayores muestras de animación, ciencia ficción y fantasía del país, que se desarrolló en la Quinta Vergara, actividad patrocinado por el municipio a través de la Oficina de la Juventud y organizado por la productora Marduk.

La alcaldesa Virginia Reginato visitó la muestra durante el sábado, ocasión en que recibió un presente de parte de los organizadores por el apoyo brindado a la actividad y al mismo tiempo reconocer a dos de los fundadores de esta fiesta juvenil, como son Cristian Mella y Claudio Araya. En la oportunidad también cantaron el cumpleaños feliz, para  celebrar sus 10 años de exitosa producción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GwfdvmMjYFM[/youtube]

“Me parece increíble, que desde que se inicio esto hace 10 años como ha ido creciendo. Hoy vemos como la juventud con mucho entusiasmo viene a participar a su estilo, pero en forma sana,  y por eso abrimos la Quinta Vergara para ellos, porque me perece importante darles un espacio. Y por eso felicitar a todo quienes organizan esta actividad que lo hacen de manera muy profesional”, manifestó la jefa comunal viñamarina.

Dentro de las actividades que tuvo el Fan Viña 2015 se destacan: Cosplay, Karaoke, Torneo de Dance Central 3,  Rol, Stand de Ventas, Bandas en Vivo, Ilustradores, Proyección Anime,  Literatura Fantástica y Torneo de Grupos de baile, como Asian Pop, Kpop Jpop y Thai Pop, además de alrededor de 20 agrupaciones, principalmente de Viña del Mar, que  dispusieron a los asistentes sus hobbies, pasiones y arte en general.

Este año como gran novedad se presentó la orquesta estudiantil de la UTFSM, con más de 70 músicos y cantantes, agrupación que interpretó  distintos temas ad hoc a la ocasión como Halo 3, Chrono Trigger, Castlevania Symphony of the Night, Medal of Honor, Halo Combat Evolved, The Sims, Civilization IV, Tetris, Smash Bros Brawl.

Fan Viña fue creado en 2005, en el marco del Programa de Actividades Artísticas y Culturales de la Oficina de la Juventud, y tiene como finalidad promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento a la cultura y arte (principalmente japoneses), generando espacios de esparcimiento y recreación, para difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad.