Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

POR PRIMERA VEZ EN LATINOAMÉRICA: EXPO DIVERSIDAD SE REALIZARÁ EN CHILE EN DICIEMBRE

SABADO 8 Y DOMINGO 9 DE DICIEMBRE CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

Un inédito encuentro cultural, musical, de educación, con diversas exposiciones y una multiplicidad de propuestas artísticas – para toda la familia – serán algunos de los ingredientes de la EXPO DIVERSIDAD, instancia que se realizará, por primera vez en Latinoamérica, este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“Expo Diversidad nace para crear un espacio de inclusión, diversidad, igualdad y la no discriminación, en todos los aspectos para la comunidad LGBT. Buscamos ser un aporte y marcar un precedente en este sentido” señaló Marcela Guzmán, directora del evento.

Expo Diversidad será un espacio que anualmente traerá consigo información social y educacional a los asistentes, pero también decenas de stands como, por ejemplo:

  • Arte, decoración, vestuario, literatura, fotografía, tatuajes.

  • Organizaciones y medios de la comunidad LGBT (MOVILH, IGUALES, TODO MEJORA, VISIBLES, ACCIONGAY, FUNDACIÓN ZAMUDIO, REVISTA CAÑAMO, REVISTA CLOSET, BURDAS y muchas más)

  • Sectores de belleza, make up, spa, lencería, hoteles, sex shop.

  • Sectores de alimentación gourmet, gimnasio, baile, bienestar y salud.

  • Talleres y espacios de conversación sobre legislación, matrimonio igualitario, VIH, adopción homoparental, derechos humanos, identidad de género y todos los tópicos de nuestra comunidad y sociedad actual.

  • Oportunidades y ofertas de empleo, para los asistentes (por ejemplo: UBER).

  • Además, y como una actividad enfocada en la prevención y tratamiento de VIH/SIDA – gracias a ACCIONGAY y AHF – se ofrecerá el servicio de test rápidio gratiuto con 2.000 unidades.

PRIMEROS CHARLISTAS, INVITADOS O PERSONAJES CONFIRMADOS

Alessia Injoque

Gabriel Sepúlveda / Planettas (transgénero);

César Campos, Periodista.

La cantante Aracely Lavín, de la canción “Tocar el cielo” inspirada en la historia de amor de Barbara y Mercedes de la teleserie Perdona nuestros pegados de Mega

 Iván Zamudio, papa de Daniel Zamudio dará su testimonio a los asistentes.

¡TODOS ESTÁN INVITADOS!

Según indica la encargada de EXPO DIVERSIDAD, el objetivo de este inédito encuentro es que “que asistan todas las personas ya sean niños, jóvenes y adultos, de cualquier tendencia, color o país que acepten la diversidad e inclusión. Que crean en respeto hacia el ser humano en todos sus ámbitos y claro, quienes quieran aprender sobre la diversidad. Todos son bienvenidos”.

 

 ¡ATENCIÓN IMPORTANTE!

Muy pronto se darán a conocer los shows musicales que estarán presentes en expo diversidad 2018. Más información en www.expodiversidad.cl

EXPO DIVERSIDAD – INVITA UBER

 

Coordenadas Expo Diversidad 2018

Sábado 8 y Domingo 9 de diciembre.

Entradas en sistema Ticketplus:

Link de compra: https://ticketplus.cl/events/expo-diversidad