Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Comedia COSAS DE HOMBRES lanza trailer y fija fecha de estreno

Raúl (Marcial Tagle), Santiago (Boris Quercia) y Eduardo (Pablo Zúñiga) son amigos de toda la vida hasta que Santiago decide salir del closet. Raúl –un idiota “zorrón” homofóbico- se niega a aceptarlo, y tratará de convencer a su amigo de que sólo está ‘confundido’ y que él puede ayudar a ‘mejorarlo’. Eduardo será el conciliador del grupo que intentará convencer a Raúl que deje sus prejuicios y decida acompañar a Santiago en su nueva vida.

‘Cosas de hombres’ es la nueva irreverente comedia de los productores de ‘Sin Filtro’, dirigida por Gabriela Sobarzo y escrita por Guillermo Amoedo (‘No Estoy Loca’), producida por Tiki Pictures.

Su promoción comienza este jueves con el primer tráiler que ya puede verse como antesala del gran estreno nacional programado para el próximo 9 de enero.

GABRIELA SOBARZO: “Es una comedia extremadamente actual que se ríe de los prejuicios y el doble standard chileno”

Sobarzo, directora de ‘Cosas de hombres’, indica que “es una comedia sobre la amistad masculina y los estúpidos prejuicios de ellos, al enfrentarse a un hecho que los saque de su supuesta ‘normalidad’, en este caso, que alguien salga del closet. Es una comedia extremadamente actual que se ríe de los prejuicios, el doble standard, el conservadurismo chileno y sobre todo de los ‘machitos’. La película celebra la amistad, la tolerancia y, a través del humor, muestra una realidad”.

Para la directora, la comedia retrata a una generación de cuarentones “llena de prejuicios que reaccionaría como los personajes de la película” y es por eso que cree que puede ser muy atractiva para el público jóven: “los más jóvenes podrán reírse sobre la estupidez de los adultos…como siempre.”.

La radiografía a estos personajes está hecha en el contexto de un mundo en proceso de cambio. “Retratamos al hombre machista como un negador rotundo a los cambios para reírnos pero también para mostrar que la gente puede crecer y cambiar”, recalca Sobarzo. “Aunque el tema más importante es la amistad, cómo las diferencias, las discusiones y las distintas visiones de vida no son tan fuerte como para borrar y romper lazos de toda una vida”.

REDES SOCIALES

#cosasdehombres
@tikipicturesoficial INSTAGRAM OFICIAL
@tikipicturesoficial FACEBOOK OFICIAL