Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SE DAN A CONOCER LAS BASES DEL 51 FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ

La Ilustre Municipalidad de Olmué junto a Televisión Nacional de Chile, ya publicaron las bases de la quincuagésima primera versión del Festival del Huaso de Olmué, que en esta oportunidad se realizará los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero del año 2020 en el recinto de El Patagual.

El principal evento competitivo del folclor nacional invita a participar a todos los autores, compositores e intérpretes de música de “Raíz Folclórica Nacional”, en todas las expresiones de la música tradicional chilena; Cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), Tonadas, Vals (chilote, centrino), Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc., en versiones inéditas.

Los autores pueden presentar hasta tres temas inéditos a la competencia, pero solo uno puede ser clasificado, entre los ocho temas que participarán en la competencia.

Quienes estén interesados en participar y cumplan los requisitos solicitados, deberán enviar sus temas dirigidos a TVN, Av. Bellavista 0990 (Oficina de Partes), Providencia. El plazo para la recepción de los temas vence el día viernes 15 de noviembre a las 17:00 horas.

Cada participante por el sólo hecho de quedar clasificado para la competencia, se hará acreedor a un premio de un millón de pesos, y los ganadores además del Guitarpín símbolo del festival, tendrán un premio de siete millones de pesos al primer lugar, cuatro millones de pesos al segundo lugar, y tres millones de pesos al tercer lugar.

Las bases se pueden descargar en las páginas web www.festivaldelhuaso.cl , www.muniolmue.cl, y www.tvn.cl