Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto Latinoamericano de Orquesta Marga Marga en el Palacio Rioja

Obras de reconocidos músicos en la historia latinoamericana como Victor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani, Victor Acosta, Lázaro Salgado, Jaime Barría (Chile); Ariel Ramírez, Hamlet Lima, Astor Piazzolla (Argentina); César Portillo, Guido Lopez (Cuba) y Ricardo Sandoval (Venezuela), interpretará la Orquesta Marga Marga, este viernes 24 desde las 19:30 horas, en los jardines del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El concierto se encuentra dentro del Programa + Cultura en verano 2020 organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura y tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto.

La velada busca rescatar y reconocer a grandes artistas de la música latina con un variado repertorio en el cual se encuentra: Chile en Latinoamérica, Música de Violeta Parra, Alfonsina y el Mar, La joya del Pacífico, Contigo a la distancia, Tierra Adentro, Zamba para no morir, El Cruzao, Suite Lumiere y Guaguanco.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana. La integran destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.