Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

PROGRAMACIÓN CAMPAÑA VAMOS CHILENOS: ASÍ SERÁN LAS 13 HORAS DE TRANSMISIÓN

El viernes 18 de septiembre, a las 22 horas, se dará el vamos a la campaña ¡Vamos Chilenos! que busca ayudar a 50 mil personas mayores de 80 años que se encuentran solos y que han sido los más golpeados durante esta pandemia.

Este programa especial para celebrar la solidaridad comienza con un homenaje a los trabajadores esenciales y una serie de musicales especialmente creados para esta campaña.

El viernes 18 en el Teatro Teletón y de manera presencial, animarán desde las 22 horas, Karen DoggenweilerEduardo FuentesTonka TomicicJulian ElfenbeinDiana BoloccoCristián de la Fuente.  A las 00:00 horas, comienza el turno de Amaro Gómez PablosAngélica CastroJosé Miguel ViñuelaKaren DoggenweilerJuan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes. Mientas que en el muro virtual nos acompañarán desde Miami Cecilia Bolocco y Rafael Araneda y los animadores Francisca García HuidobroMartin Cárcamo y María Luisa Godoy.

Los números musicales para este espacio estarán a cargo del Director Carlos Figueroa quien ha estado trabajando durante varias semanas con artistas nacionales para darle un toque especial de chilenidad a este programa.  A las 00:00 horas El Tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gaby Pérez, rendirán un especial homenaje a las víctimas de esta pandemia.

Gloria Estefan, Congreso, Beto Cuevas, Pablo Alborán, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Kudai, Nicole, Javiera Mena, Vesta Lugg, Jose Cisternas, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa y Daniela Castillo. Serán los artistas de la primera noche.

Para el día sábado en la tarde habrá una programación especial para niños, niñas y jóvenes, donde se destaca la presentación del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, en una tradicional celebración de nuestras Fiestas Patrias. Desde las 16:00 horas habrá un panel de expertos conformado por el geriatra Gerardo Fasce, el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado y el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, ellos, junto al periodista Iván Núñez, estarán respondiendo consultas en vivo y a través del FB Live de Teletón Chile.

Eloy, Aleste, Fonseca, Natalino, Amaya Forch, Ema Pinto, Felipe Ríos, Juan Ayala, Yolito y la Cubanacán, Miguel Barriga, Camelón Landaez, Andrés de León, Doc Sing, durante la tarde serán parte de esta fiesta de la chilenidad.

Este espacio, que irá entre las 16:00 y las 20:00  horas contará con la animación de Sergio LagosMillaray VieraLuis JaraCarmen Gloria ArroyoFrancisco SaavedraFrancisca García HuidobroGonzalo RamírezCarolina EscobarPolo RamírezDaniel Fuenzalida, Ignacio Gutiérrez y Juan Pablo Queraltó desde el Teatro Teletón y del actor Fernando Godoy y los comunicadores Carola de MorasScarleth CárdenasJuan Pablo QueraltoCristian de la FuenteAngélica CastroJulia Vial, desde sus casas a través del muro virtual.

Esa misma noche, y después de la emisión de los noticieros correspondientes de cada canal, los medios de comunicación unirán nuevamente sus señales para el cierre de la campaña ¡Vamos Chilenos! A partir de las 21 horas subirán al escenario del teatro Martín CárcamoDiana BoloccoCarmen Gloria ArroyoJulián EnfenbeinEduardo de la IglesiaLuis JaraTonka TomicicEduardo FuentesDiana BoloccoFrancisco SaavedraKaren Doggenweiler y Julián Enfenbein.

Desde el muro virtual, animarán la recta final, Rafael Araneda y Cecilia Bolocco desde Miami, junto a Gino Costa, Polo Ramírez y Daniel Fuenzalida.

Laura Pausini, Inti – Illimani, Diego Torres, Sonora Palacios, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Paloma Soto, Carolina Soto, Leandro Martínez, Quique Neira, La Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de Chile (FOJI), Lalo Ibeas, Paz Binimelis, Durán, Dúo Delisse, María Jimena Pereyra, El Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa y José Alfredo Fuentes, serán los encargados de motivar a los chilenos y chilenas en esta última jornada de campaña.

Dentro de los musicales que destacan en la jornada del sábado está el Homenaje a Cecilia, preparado por Carolina, Soto, Paloma Soto, Leandro Martínez y Quique Neira. Una jornada marcada por dos generaciones porque dentro de las novedades está un musical donde artistas clásicos cantan temas modernos. Los hermanos Zabaleta, cantan a los Vásquez, Gloria Simonetti a Natalino, Marisa a Mon Laferte y José Alfredo Fuentes a Los Bunkers.

La noche del sábado también estará marcada por el humor de Kramer quien lleva varios días preparando una rutina especial para Vamos Chilenos.

A lo largo de todo el programa Mario Kreutzberger lidera esta cruzada desde su casa.

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.