Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Más de 870 grifos ya tienen “padrino” en la Región de Valparaíso

Con el objetivo de incentivar el cuidado y buen uso de los grifos en las zonas urbanas de la Región de Valparaíso, Esval llamó a la comunidad a seguir sumándose a su campaña “Apadrina un grifo”.

“Queremos pedir a nuestros vecinos que adopten un grifo, nos ayuden a protegerlos y nos alerten cuando presenten algún inconveniente o sean mal utilizados. Así podremos cuidar mejor nuestras ciudades y proteger la vida de nuestros vecinos”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.

El ejecutivo recordó que los grifos solo pueden ser manipulados por Bomberos y Esval, de forma de asegurar su funcionamiento en emergencia. “En un escenario de sequía, además, es aún más importante que no se abran para otros usos. Ya tenemos 874 padrinos, que hemos denominado ‘guardianes ciudadanos’, que nos están ayudando en esta tarea”, comentó.

Cómo apadrinar un grifo

Para inscribirse en la plataforma, sólo se debe ingresar directamente al sitio apadrina.esval.cl. Al registrar los datos, el usuario podrá buscar y elegir su grifo, darle un nombre y transformarse así en un guardián ciudadano, cuidando que no sean manipulados por terceros y alertando sobre inconvenientes en su funcionamiento en la misma plataforma.

Una vez recibida la alerta, los equipos de Esval programarán una revisión del grifo y coordinar su mantención o reparación, en caso de ser necesario. La Región de Valparaíso cuenta con más de 10.000 grifos, todos georreferenciados por Esval en una aplicación especialmente diseñada para Bomberos, donde pueden revisar online su ubicación, estado y características.