Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ACLAMADOS FILMES DARÁN VIDA AL 24º FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Las mejores películas del Viejo Continente se presentarán en formato híbrido; es decir online y también presencial, desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de junio en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Las funciones se efectuarán a las 16 y 18 horas, con entrada gratuita hasta completar la capacidad del recinto y son organizadas por el Departamento de Cinematografía del Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

En la Región de Valparaíso solo se presentarán de manera presencial en la Sala Aldo Francia, comenzando el miércoles 22 (16 horas) con la  película And then we danced – Suecia, dirigida por Levan Akin, para continuar (18 horas) con el filme Cuando Hitler se robo el conejito – Alemania de la directora Caroline Link.

El jueves 23 (16 horas) será el tuno de Generación, Buñuel, Lorca, Dalí – España, dirigida por Albert Montón Sánchez y Javier Espada Ruiz, para continuar (18 horas) con Ratones y zorros, una amistad de otro mundo –  República Checa, Francia, Eslovaquia y Polonia, de los directores  Jan Bubenicek y Denisa Grimmová.

El viernes 24 (16 horas) se exhibirá el filme Pausa – Chipre / Grecia, dirigido por Tonia Mishiali  y luego (18 horas) se presentará El Triunfo – Francia, del director Emmanuel Courcol.

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas.

En cada formato se presentarán distintas películas, todas de forma gratuita y toda la programación está disponible en la página web www.festivalcineeuropeo.cl

Para ver las películas online, sólo hay que crear una clave de ingreso, al igual que el año pasado. Una vez inscrito podrá acceder a la plataforma, desde donde podrá disfrutar de todas las películas que se están exhibiendo este año. El festival es de uso exclusivo para quienes se conecten desde cualquier rincón de Chile. Las películas no se pueden visualizar en el extranjero.