Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CONFIRMADO: MARATÓN INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR VOLVERÁ RENOVADA Y CON NOVEDADES AL BORDE COSTERO

Alcaldesa Ripamonti ratificó su desarrollo para el 20 de noviembre. La prueba a realizarse por el borde costero espera reunir a más de 10 mil corredores nacionales y extranjeros.

Tras dos años de ausencia, se espera que diez mil corredores, entre nacionales y provenientes de diferentes países, participen en el Maratón Internacional de Viña del Mar 2022 que se realizará el domingo 20 de noviembre.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien señaló que “como Municipio estamos trabajando hace varios meses por la reactivación económica, turística y en este caso deportiva, para que los mejores eventos lleguen a la ciudad. Por eso, emociona saber que las viñamarinas, viñamarinos y visitantes volverán a nuestro borde costero para correr la Maratón de Viña del Mar que reúne gran cantidad de personas de todo el mundo”.

Agregó “que en una colaboración pública-privada, con trabajo de los equipos municipales podemos hacer oficial el regreso de esta actividad que se realizará en noviembre próximo, en una relación virtuosa con empresas, privados y esfuerzos públicos que permiten tener hoy una alta expectativa y ser el epicentro del running y el deporte en nuestro país».

La prueba pedestre que se disputa por el borde costero y que cubre la distancia de 42 kilómetros, 21K y 10K, vuelve tras estar suspendida dos años debido a la pandemia.

El evento deportivo que reúne a corredores nacionales e internacionales es organizado por el Club Full Marathon y la productora Prokart, contando con el patrocinio del Municipio de Cuidados de Viña del Mar y se encuentra certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La apertura de inscripciones para los deportistas comenzará a partir de este jueves 7 de julio a través de maratonvina.cl