Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FESTIGAME 2022: 10 AÑOS LOS CELEBRAMOS JUGANDO JUNTOS!

El festival de videojuegos, entretención y música más importante de Chile, Festigame, cumplirá en agosto próximo 10 años de vida y lo celebramos con todo.

Nos vemos este 12, 13 y 14 de agosto en Espacio Riesco!

Más de 300.000 asistentes lo han visitado presencialmente en sus ediciones y por ello, es importante conmemorar y, recordar sus grandes hitos.

Festigame comenzó originalmente en Estación Mapocho y el éxito – desde su primera edición en agosto de 2012 – fue inmediato. El público chileno rápidamente mostró cuan gamer y fanático es y, debido a que los tickets y capacidad del recinto se agotaban en horas, se determinó cambiar la locación, mudándose durante los últimos años a Espacio Riesco.

Quienes han visitado Festigame han disfrutado de diversas áreas para todo tipo de jugadores (desde los más expertos, hasta aquellos que no están tan familiarizados con los videojuegos). Todas las marcas del área y desarrolladores se han dado cita y también se han dado espacios para el recuerdo con zonas de arcade, shooters, racing, realidad virtual, entre otras. Además, Festigame ha realizado importantes alianzas para promover la integración, por lo que ha contado con stands de Teletón y coordinación y visitas de fundaciones como Make a Wish.

? El festival se realizó – presencialmente – de forma ininterrumpida hasta el 2019. Lamentablemente y debido a la pandemia, se determinó realizarlo digitalmente a través de sus canales de Twitch, Booyah y por Los 40, radio oficial de Festigame.? De esta forma, el evento se reinventó en medio de la crisis sanitaria llevando en el 2020 y 2021 lo mejor del mundo gamer a sus seguidores que no se perdieron todas sus transmisiones.