Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEOS] Más de 12.000 corredores disfrutaron del Puma Maratón de Viña del Mar 2022

Cerca de las 07:00 a.m. comenzaron a congregarse runners de distintas ciudades y paises, en el Sector 1 de Reñaca, para ser parte del Puma Maraton de Viña del Mar 2022. En un ambiente de celebracion y junto a la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti y el alcalde de Concon, Freddy Ramirez, los corredores de los 42K iniciaron su desafio a las 08:00 hrs. Luego fue el turno de los 21K a las 08:25, distancia en la que participaron mas de 5.000 corredores y a las 9:15 -con muchisima energia- iniciaron su recorrido los participantes de los 10K.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=T54FCmQ34L8[/youtube]

Desde la Comision Organizadora del Club Full Marathon, señalan que “fue muy emocionante volver a ver luego de la pandemia a todos los corredores por este hermoso circuito el cual nos brinda condiciones unicas para el desarrollo de esta actividad deportiva».

En esta edicion participaron destacados atletas nacionales, que se quedaron con el podio en todas las categorias de la carrera. El primer lugar de la distancia maraton lo obtuvo Mauricio Flandez, quien completo los 42K en 02:15:24.

El segundo lugar lo consiguio Diego Insunza con una marca de 02:19:43 y el tercer lugar se lo quedo Michael Pinela, quien completo el circuito en 02:23:30. El podio femenino lo lidero la Margarita Masias, quien debuto en los 42K del Puma Maraton de Viña del Mar con una marca de 02:49:31, seguida por Johanna Rivas con 02:50:47 y Natalie Contreras con 02:53:34. En los 21K se quedaron con el primer lugar Ricardo Rojas, con 01:06:10 y Giselle Alvarez, con 01:13:31. Mientras que en los 10K lideraron la carrera Raul Moya, con 00:29:42 y Marisela Echeverria, con 00:36:02.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yKnZ0HCriM0[/youtube]

“Estamos muy orgullosos de que los podios del Puma Maraton de Vin?a del Mar se hayan llenado de atletas nacionales. Es muy lindo ver como nuestros deportistas logran marcas de nivel internacional y tambien como los eventos deportivos de nuestro pais se la juegan por apoyar a los atletas chilenos”, señalo Alfonso Muñoz, director del Puma Maraton de Vin?a del Mar.

Durante la carrera, hubo cortes de transito en la ciudad. Sin embargo, esto no fue inconveniente, ya que los vecinos desde Concon hasta Valparaiso salieron a las calles para alentar a los corredores. La Alcaldesa de Viña del Mar comento que “El Maraton de Vin?a del Mar significa una accion concreta para recuperar el espacio publico, para brindarle un lugar a las personas que son deportistas y que necesitan tener un espacio seguro donde poder desarrollar su disciplina. En ese sentido, que un par de veces al año cerremos las calles de Viña del Mar para los transeuntes y deportistas, para las personas mas vulnerables en el entorno publico, creo que es todo lo que queremos como ciudad, ademas de buscar la consolidacion, como la reactivacion y dinamismo economico a traves del deporte y de la industria creativa. Por eso vamos por mas maratones y mas deporte en Viña del Mar”.

Lo nuevo: Viña tendra Medio Maraton en abril

Durante la premiacion general de la carrera, Alfonso Muñoz – Director de Carrera del Puma Maraton de Viña 2022- anuncio que a partir del 2023, Viña sera sede de los 21K del Maraton de Viña del Mar, el primer domingo de abril. Las inscripciones ya se encuentran disponibles en www.maratonvina.cl y hay 5.000 cupos disponibles. “Queremos posicionar a Viña del Mar como la ciudad del deporte y ya hemos visto que el Medio Maraton es una de las distancias favoritas de nuestros corredores, este año fue la distancia con mas inscritos en el Puma Maraton de Viña del Mar con mas de 5.000 runners enfrentando los 21K. Por eso estamos felices de realizar este Medio Maraton el proximo 2 de abril”, indico Alfonso Muñoz.

El Medio Maraton de Viña del Mar se realizara el 2 de abril de 2023. Es importante señalar que el Puma Maraton de Viña del Mar continuara contando con las tres categorias: 10K, 21K y 42K, por lo que a partir del 2023 Viña del Mar contara con dos Medio Maraton cada año.

*Se suprimieron los tildes debidos a un problema en el servidor