Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Gira sur de Teletón levantará el espíritu en zonas afectadas por el terremoto


Mañana el contingente de artistas partirá de gira al sur de Chile con el fin de motivar a los chilenos a sólo 10 días del inicio de la cruzada solidaria.

Miércoles, 24 de noviembre de 2010. Tras una exitosa ronda de shows en la zona norte del país, la caravana de músicos, bailarines y animadores comenzará el recorrido por la zona sur del país para seguir invitando a los chilenos a unirse en un solo corazón y comprometerse para el próximo 3 y 4 de diciembre.

Este año la caravana llevará alegría a algunos de los lugares afectados por el terremoto y maremoto que remeció el alma del país en febrero, recorriendo el borde costero de las regiones del Maule y Bío Bío con el objetivo de levantar el espíritu de quienes fueron duramente azotados por esta catástrofe.

La gira comenzará la mañana de este miércoles en el frontis del Teatro Teletón, donde los artistas serán los encargados de dar la partida a la caravana solidaria. De allí se dirigirán a la Región del Maule, para finalizar el recorrido en la Región de los Lagos el próximo 28 de noviembre.

Entre los artistas que harán vibrar al sur de Chile se encuentran La Noche, Leo Rey, Américo, Los Charros de la Comuna de Lumaco, Chancho en Piedra, Croni-K, Villa Cariño, Natalino, Buddy Richard, Difuntos Correa, Douglas, Los Vasquez, entre otros. Entre los animadores destacan Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, Vivi Kreutzberger, Pampita, Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Daniel Valenzuela y Camila López.

Al igual que el tramo norte de la gira, el dúo de bailarines Power Peralta, pioneros del street dance en Chile, serán los encargados de hacer bailar a los asistentes de cada show de la gira con el himno de la Teletón “Chile, un solo corazón”, que este año no sólo se canta, sino que también se baila.

Todo este despliegue pretende calentar los motores de lo que será la próxima jornada solidaria, la cual –de cumplir la meta de más de 16 mil 500 millones de pesos- permitirá continuar con la rehabilitación de más de 23 mil niños y jóvenes que recibe actualmente Teletón.

Cronograma de espectáculos

Miércoles 24 noviembre:

Partida: 08.30 hrs., desde el Teatro Teletón, calle Mario Kreutzberger.

Parada-Show Hora Lugar
Curicó 11.30 hrs. Plaza de Armas de Curicó
Iloca 14.30 hrs. Playa principal de Iloca
Constitución 17.45 hrs. Plaza de Armas de Constitución
Talca 21.00 hrs. 6 Oriente esq. Costanera, Talca

Jueves 25 noviembre:

Parada-Show Hora Lugar
Cauquenes 10.30 hrs. Frontis de la Municipalidad de Cauquenes
Pelluhue 12.45 hrs. Concha Acústica de Curanipe
Dichato 18.45 hrs. Cancha Campo Deportivo de Dichato
Concepción 21.00 hrs. Plaza de Armas de Concepción

Viernes 26 noviembre:

Parada-Show Hora Lugar
Collipulli 16.30 hrs. Plaza de Armas de Collipulli
Temuco 21.00 hrs. Avenida Prat con Los Poetas

Sábado 27 noviembre:

Parada-Show Hora Lugar
San José de la Mariquina 10.30 hrs. Plaza de Armas  (pasado primer puente).
Máfil 12.20 hrs. Plaza de Armas de Máfil
Valdivia 21.00 hrs. Costanera Helipuerto

Domingo 28 noviembre:

Parada-Show Hora Lugar
Osorno 12.00 hrs. Frontis de la Municipalidad (Plaza de Armas) de Osorno
Puerto Montt 21.00 hrs. Costanera al costado del Terminal de Buses