Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

INVITAN A MUJERES A PARTICIPAR DE CONCURSO FOTOGRÁFICO “NUESTRO LUGAR DE ENCUENTRO”


El municipio, a través de su Departamento de Atención a Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal de la Mujer, invita a tomar parte de la exposición fotográfica denominada “Nuestro lugar de encuentro”, donde se convoca a todas las organizaciones funcionales de mujeres de Viña del Mar, a participar activamente de este evento, que dará cuenta por medio de imágenes, del vínculo afectivo e histórico de cada organización con su comuna.

El lanzamiento del certamen estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quién junto a los concejales Jaime Varas, Macarena Urenda y Rodrigo Kopaitic, quienes invitaron a participar de él.

“Tal como hicimos el año pasado, al organizar el concurso denominado “Mujeres de Ayer y Hoy”, estamos convocando nuevamente a las mujeres de nuestra comuna a participar de esta exposición fotográfica que busca reflejar el trabajo de las organizaciones, su dinámica de grupo y acciones cotidianas de cada entidad. Estoy segura que al igual que en la convocatoria anterior, tendremos una gran participación de las viñamarinas, para aprovechar este espacio de expresión artística y de su creatividad dentro de sus organizaciones”, dijo la autoridad comunal.

La exposición de fotografía, busca promover la creatividad y expresión artística de las mujeres de diferentes sectores, para que puedan plasmar aspectos asociados a su cotidianidad y su dinámica como organización.

Las imágenes participantes deben ser originales, inéditas y de exclusiva propiedad intelectual de cada organización, que deberá presentar 2 fotografías, de las cuales, una debe mostrar la sede en su exterior, y la otra del interior del recinto, reflejar acciones cotidianas, de trabajo, esparcimiento, camaradería, eventos o celebraciones importantes.

El plazo de entrega de los trabajos es el 31 de julio. Habrá premios para las organizaciones de mujeres, y las fotografías podrán ser parte de un proyecto futuro de un gran archivo Histórico y Patrimonial de Viña del Mar, donde sus mujeres son las protagonistas.