Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] Nadal y Mónaco, Hoy se estrenan en el singles del VTR Open by Cachantun


Una de sus jornadas más lucidas vive este miércoles el VTR Open by Cachantun ATP Chile, cuando salen a la arcilla del Club Naval Las Salinas el primer sembrado del torneo, el español Rafael Nadal (5º), y el campeón defensor y segundo favorito, el argentino Juan Mónaco (15º).

El europeo sale a la pista central a las 18 horas, a jugarse un cupo en cuartos de final ante el argentino Federico Delbonis (128º), quien viene de sortear los tres partidos de la clasificación y eliminar a su compatriota Guido Pella (92º) por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).

Luego de reaparecer este martes luego de siete meses lesionado con un triunfo en el dobles, Nadal dijo que “el hecho de estar jugando aquí es un motivo de alegría y de progresión hacia el camino indicado. Ahora, el tendón está bien y, si me duele, aguanto y listo. Estoy aquí para jugar al tenis lo mejor posible, con o sin dolor”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=acXUZo_xVhY[/youtube]

Pieza clave en el reciente triunfo albiceleste sobre Alemania por Copa Davis y vencedor de Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur en 2012, Juan Mónaco comienza su defensa del título a las 14:30, cuando se mida al francés Guillaume Rufin (93º), verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo (91º) en el debut.

El quinto sembrado del campeonato, el catalán Albert Ramos (50º), inicia su participación en Viña ante el brasileño Rogerio Dutra da Silva (114º) desde las 14 horas, en simultáneo al choque entre el séptimo preclasificado, el valenciano Daniel Gimeno-Traver (64º), y el portugués Joao Souza (139º).

Para el segundo turno, están programados los duelos de sencillos entre los italianos Paolo Lorenzi (57º) y Gianluca Naso (200º), y del argentino Carlos Berlocq (81º) contra el colombiano Santiago Giraldo (72º).

Al final del día, la pareja chilena compuesta por Nicolás Massú y Gonzalo Lama juegan contra la dupla italiana de Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Garín hace historia

Este martes, el nacional Christian Garín se convirtió en el primer jugador de 16 años en ganar un partido en un torneo de la ATP en las últimas cuatro temporadas, al doblegar al serbio proveniente de la qualy Dusan Lajovic (166º), por 6-3 y 6-4 en una hora hora y 23 minutos.

Luego de su triunfo, el joven de Santiago aseguró que “disfruto haciendo lo que hago y estar acá me hace sentir bien. Jugar un ATP siendo tan joven no cualquiera lo puede hacer y nunca me imaginé ganar mi primer partido. Quiero seguir compitiendo y aprendiendo, tal como me lo dijo Nicolás Massú”.

El próximo contendor de Garín será el tercer sembrado del certamen, el francés Jeremy Chardy (26º), quien viene de hacer cuartos de final en el último Abierto Australiano y el Masters 1000 de Cincinnati de 2012.

Con US$ 421 mil en premios, el VTR Open by Cachantun ATP Chile tiene en su edición de 2013 en su cuadro de sencillos al español Rafael Nadal (5º), el argentino Juan Mónaco (12º), el francés Jeremy Chardy (25º) y el español Pablo Andújar (45º), así como a los locales Nicolás Massú y Christian Garín.