Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

“LA PASIÓN DE MICHELANGELO” GANA EN PORTUGAL A DÍAS DE SU ESTRENO EN ARGENTINA

michelangelo
El film “La Pasión de Michelangelo”, acerca del polémico vidente de Villa Alemana, se adjudicó esta noche el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine Festroia, en Portugal. Única producción latinoamericana en competencia, el film chileno suma así su tercer reconocimiento internacional luego de su estreno en el Festival de Roma a fines del 2012.

El film de Esteban Larraín, que salió hace una semana de cartelera chilena, donde alcanzó una taquilla de 10 mil espectadores, se estrenará en salas de Buenos Aires este jueves 21 de junio. Para el segundo semestre se espera igualmente el estreno del film en salas de Inglaterra, Francia y Alemania.

En Chile, el film se encuentra desde hoy disponible en la modalidad VOD de VTR.

Protagonizada por Patricio Contreras, Sebastián Ayala y Catalina Saavedra, “La pasión de Michelangelo”, es una crónica novelada que narra en tono de drama con elementos de thriller político-religioso, las misteriosas circunstancias que rodearon este singular caso. Miguel Angel, un adolescente huérfano, sufre estigmas, produce milagrosas curaciones, habla en idiomas desconocidos, levita y hace apocalípticas profecías frente a la multitudinaria concurrencia de peregrinos de todo Chile y de aquellos que están dispuestos a sacar provecho de los acontecimientos.