Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

RegionVisual Labs – VTR D-Box

cabezaldbox.jpg

Costos: $1.990 que se suman al pago mensual por los servicios.

La peticion del producto es simple, cosa de llamar al Servicio Tecnico de Television, (llamada gratuita, duracion: 2 minutos), pedir el servicio, se daran 2 opciones de instalacion:

1.- AutoInstalacion: Se retira el D-Box directamente desde la sucursal mas cercana de VTR, luego de unos papeleos se realiza la entrega para que el cliente (o alguien de la casa) haga la instalacion correspondiente. (Sin Costo)

2.- Instalacion via Tecnico: Luego del llamado se hace una citacion de visita tecnica para que una persona autorizada por VTR haga la instalacion correspondiente. (Costo: $15.990)

Nosotros realizamos la AutoInstalacion, la entrega del producto es casi inmediata, dependiendo de la cantidad de gente en la sucursal es el tiempo de espera, verifican la informacion de la peticion y se realiza la entrega.

s2010064.JPG s2010071.JPG s2010073.JPG

Luego de la instalacion viene la etapa de Activacion, llamando sin costo al fono de Servicio Tecnico de Television, instalan de forma remota los datos de Guia de Canales, sintonias y la activacion de señal Digital (Audio+Video), luego del llamado se esperan 10 minutos para que el sistema del D-Box se active normalmente. (Tiempo del llamado 3 minutos)

El sistema funciona bien, la señal de television mejora bastante, automaticamente por ser señal digital se suman 4 canales mas en cable light y 6 canales mas en cable normal.

La gracia de los canales digitales es que se puede seleccionar el Idioma de habla y el Idioma de subtitlo, tal cual como si fuese un dvd.

Luego de un rato utlizandolo, veo en la guia de nuevo usuario que es posible contratar nuevos canales llamando al numero de servicio tecnico, veo que me interesan los canales musicales, son 3 por el costo de $690 pesos al mes. Realizo el llamado pero el sistema estaba caido puesto que mucha gente esta realizando la peticion del canal del futbol (hay partido hoy), luego de que me comunican hago la peticion y en 5 minutos los canales ya estan habilitados (en señal Digital) (Tiempo del llamado: 10 minutos por la espera)

Lo Bueno:
– Por el mismo cable llega la señal digital la cual tiene una mejoria de calidad bastante notable.
– 40 Canales de Radio (Nacional e Internacional) y 4 canales digitales por el mismo precio.
– Audio Dolby Digital o Surround (Dependiendo de la señal)
– Posibilidad de Arrendar peliculas o canales directamente desde el control remoto.
– Programacion de la TV disponible en pantalla con posibilidad de recordar por algun programa.

Lo Malo:
– El D-Box solo tiene salidas Coaxiales y de Audio (L+R) – Video, no contiene salidas por Componentes ni HDMI.
– Entre la señal normal y la digital hay un retardo de 2 segundos.
– La velocidad de cambio de canales es algo lenta.

Como conclusion podemos decir que es un servicio de television Digital bastante completo, aun no podemos probar la version DVR, pero aun asi nos dejo bastante satisfechos.

Nota RVLabs: 6.3 (Escala del 1 al 7)