En el primer set del partido de fondo, Garín sorprendió con un quiebre de servicio y estiró el parcial hasta el 12º juego, emparejando por momentos el sólido desempeño de su contrincante, que aterrizó en Viña del Mar habiendo jugado tercera ronda en el Abierto Australiano y la semifinal de Brisbane, donde fue eliminado por Roger Federer.
Sin embargo, el galo respondió con dos rompimientos y se quedó con la primera manga por 7-5. Tras el descanso, el europeo dominó el ritmo del lance, anuló a su joven contendor y cerró el encuentro con un inapelable 6-0, timbrando su avance a la ronda de los mejores 16 del campeonato en una hora y 14 minutos.
Minutos después del duelo, el chileno reconoció haber jugado “apurado y nervioso”, aunque de todos modos “a un muy buen nivel”, por lo que se declaró “contento por la experiencia y por aprender de los errores”.
“Definitivamente, estoy jugado muy bien. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y entrenando sin relajarme nunca”, aseguró el tenista de 17 años. También, admitió sus deseos de perfeccionar su condición “física y mental”, con miras a sumar experiencia interviniendo en challengers y clasificaciones de torneos ATP.
Más historias
ACTOR DE LA CASA DEL DRAGÓN ES EL PRIMER ARTISTA INTERNACIONAL DE COMIC CON 2024
Grupo Marina cierra el segundo trimestre con un alza de un 10% en sus ingresos
¡Vamos!: Movistar ChileOpen confirma fecha para su versión 2025