Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CON NOVEDADES CONVOCAN A PARTICIPAR EN COMPETENCIAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

ganador2014
Certamen se realizará entre el domingo 22 y viernes 27 de febrero de 2015.

La Comisión de Promoción del 56° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, convoca a participar en las competencias de género internacional y  folclórica de este certamen musical que se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2015, y cuyas bases ya se encuentran disponibles en los portales web www.chilevision.cl,  www.festivaldeviña2015.cl,  www.munivina.cl.

“La Comisión y producción del Festival está empeñada en potenciar las competencias, que son la esencia del certamen musical más importante del mundo en su tipo, y por ello se han estipulado algunas variaciones que permitan fomentar el desarrollo artístico cultural nacional e internacional y las relaciones artísticas entre países, haciéndolo mucho más atractivo para compositores, los países interesados en participar y para el público en la Quinta Vergara en la transmisión  televisiva”, manifestó la alcaldesa  Virginia Reginato.

Así,  en esta oportunidad  se contempla un plan de difusión a nivel nacional  e internacional muy importante, que incluye spot de televisión con el fin de llegar a una gran cantidad de potenciales compositores y autores, ya sean consolidados o emergentes.

También incluye, tanto en el jurado pre seleccionador, con del festival mismo la presencia de miembros de la Sociedad Chilena del derecho de autor (SCD) y de la Asociación Gremial de editores musicales de Chile, de manera de contar con personas con un juicio objetivo y técnico en la elección de los temas.

Por último también existe la posibilidad que un país invitado, pueda  desarrollar  un programa de TV para elegir a su representante, lo que permite  que Viña del Mar y su Festival asuma el liderazgo para canalizar el talento musical de los artistas del país que organiza el concurso

Para los géneros internacional y folclórico se seleccionarán 6 canciones (5 extranjeras y una chilena), las que se darán dadas a conocer en noviembre.

Los postulantes deben llenar los formularios adjuntos en los portales indicados y el plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre a las 12 horas, en la  Oficina Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Plaza Latorre 60, oficina 84 o en la estación televisiva de Chilevisión, Inés Matte Urrejola 0890, Providencia.

Además, y como ha sido la tónica en las últimas versiones, el jurado será único para ambos géneros, el que estará compuesto por 10 personas.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete  recibirá  246 UF, más el símbolo del Festival, cifra fija al valor de la UF del 16 de junio de 2014.