Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VARIADA CARTELERA ARTÍSTICA DESARROLLARÁ LA TEMPORADA OFICIAL DEL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA Y CULTURA EN FAMILIA

Un total de 19 actividades artísticas darán vida a la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y la XII Temporada de Cultura en Familia, eventos  que se desarrollarán desde marzo hasta noviembre en la Ciudad Jardín.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato en compañía del presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, junto a los concejales Eugenia Garrido y Jaime Varas, ocasión en que estuvo presente también la destacada bailarina Sara Nieto, actual directora del Ballet Teatro Nescafé de las Artes.

La jefa comunal destacó la gran cantidad de espectáculos culturales dirigidos para toda la familia, los que se llevarán a  cabo en el hall central del Club Viña del Mar, en el Palacio Rioja  y en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

“Ya se encuentra todo dispuesto para el inicio de dos tradicionales temporadas artísticas que contarán con espectáculos de primer nivel internacional. Para ello, se presentarán 19 espectáculos entre ambas Temporadas Culturales, que son fruto del trabajo conjunto que realizan el Municipio y la Corporación Cultural de Viña del Mar”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó además que “nuestro esfuerzo apunta a promover el acceso de todos los ciudadanos a las diversas manifestaciones artísticas y, también, diversificar el atractivo turístico de la comuna para incrementar la afluencia de visitantes durante todo el año”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, señaló que “hemos incorporado al quehacer de la ciudad el tema cultural, ya que es política de esta Corporación tener a la cultura como un hilo conductor de una identidad de ciudad y un aporte al desarrollo de la región”.

XXIV TEMPORADA OFICIAL DEL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR  

La XXIV Temporada Oficial contempla conciertos de aclamados solistas, dúos, tríos, cuartetos, quintetos y ensambles instrumentales, junto a agrupaciones de tango y el aclamado ballet “El Cascanueces”.

El ciclo comenzará con el concierto de Música Latinoamericana que ofrecerán Roberto Bravo y Monserrat Prieto (10 junio), para continuar con la presentación musical “Reflejos del amor en el tiempo”, a cargo de las pianistas Karina Glasinovic y Paulina Zamora (24 junio), el recital de guitarra clásica de Antonio Rioseco (8 julio), el espectáculo “Hablemos de tango” con el Octeto Tango Puerto (22 julio), “Buenos Aires Hora Zero” con el Ensamble Clásico (12 agosto) y “Canto desde el Viejo al Nuevo Mundo”, canto y guitarras (26 agosto).

Posteriormente, será la presentación de “Música e imágenes de América” con la agrupación Musicarte y la narración histórica de Jorge Salomó (9 septiembre), “Concierto de Música Hispanoamericana” con el concertista en guitarra Romilio Orellana (24 septiembre), “Schumann escenas” con el pianista Cristian Leal-Ojeda (8 octubre), Cuarteto de cuerdas “Surkos” (22 octubre), Quinti-chelos con la dirección del maestro Eduardo Salgado (3 noviembre), para finalizar con el Ballet “El Cascanueces” a cargo del elenco del Ballet Nescafé de las Artes que dirige la maestra Sara Nieto (10 diciembre) en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

La bailarina Sara Nieto indicó que “estamos muy contentos y agradecidos, porque para nosotros es una exposición muy importante en un escenario, como la Quinta Vergara, que siempre se ha dado éxitos y grandes espectáculos. Son muchos años que se juntan para terminar con el broche de oro en esta temporada cultural como el Cascanueces, una obra muy linda y divertida”.

XII TEMPORADA CULTURA EN FAMILIA 

La XII Temporada Cultura en Familia comenzará con la presentación de la Escuela Popular de Artes de Viña del mar – Crearte, con una muestra artística y expresiones musicales con la dirección de Bernardo Zamora, este domingo 29 de mayo a las 12:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, en el marco del Día del Patrimonio Cultural y Natural.

Este ciclo se realizará el último domingo de cada mes y continuará con el Recital de guitarra de Gonzalo Arias (26 junio), el recital lírico de la mezzosoprano Alejandra Henríquez con un pianista acompañante (31 julio), los payadores Arnaldo Madariaga y familia – payadores (28 agosto), Conjunto de Música Virreinal “Valle del paraíso” (25 septiembre), la agrupación musical Barrio Latino con un repertorio latinoamericano (30 octubre), para culminar con la Orquesta de Cámara de Viña del Mar (27 noviembre)

Estos eventos se realizarán el último domingo de cada mes, desde mayo a noviembre, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.