Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

NIÑOS Y JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES MOSTRARON SU TALENTO EN JORNADA INCLUSIVA POR LA TELETÓN REALIZADA EN VIÑA DEL MAR

JORNADA
“Esta mañana somos todos”, se denominó la jornada en la que niños y jóvenes con capacidades diferentes de la comuna presentaron diversas manifestaciones artísticas con el objetivo de rescatar la relevancia de la inclusión, en la Plaza María Luisa Bombal.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco de la Teletón 2014, fue presentada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, en conjunto con el Instituto Teletón Valparaíso para generar un espacio de difusión y promoción de los potenciales artísticos de estos jóvenes y sensibilizar a la comunidad para colaborar el 28 y 29 de noviembre.

Acudieron al evento, la Alcaldesa Virginia Reginato; la representante de la Teletón, Mariluz Hernández; la concejal Mafalda Reginato, comunidades escolares de establecimientos especiales y familiares, entre otros invitados.

En la oportunidad se presentó la cantante en situación de discapacidad Javiera Muñoz; el Grupo de Baile Escuela República de Colombia; el Musical “Greese”, a cargo de la Corporación Renacer; el Taller Instrumental de la Escuela Especial Juanita Aguirre; el Coro Teletón de Santiago y la Escuela Especial El Árbol. Asimismo se exhibieron los trabajos en pintura del Instituto Teletón de Valparaíso y del Centro Educativo Ayekantun.

“Estamos muy contentos comprobar, una vez más, cómo estos niños y jóvenes son un verdadero ejemplo de superación, que nos demuestran que querer es poder. A través del arte ellos expresan todo su talento y creatividad, demostrándonos que son personas iguales a nosotros  y que, por lo mismo, debemos integrarlos. Este mensaje es el que queremos transmitir, así como llamar a la comunidad a colaborar en la Teletón para que esta hermosa obra continúe su labor de rehabilitación, lo que, a su vez, ayuda a la integración”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato al respecto.

Cabe destacar que la Municipalidad de Viña del Mar y alcaldesa Virginia Reginato, permanentemente han trabajado por generar una total inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la comuna, impulsando diferentes iniciativas, teniendo en cuenta que desde febrero de 2010 entró en vigencia la Ley Nº 20.422, sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

De ahí que el municipio, a través de su Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, dependiente del Departamento de Grupos Prioritarios, ha puesto hincapié en generar espacios que potencien el cumplimiento de dicho objetivo.