Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Con éxito terminó el proceso de curatoría de obras audiovisuales que este año participarán de la 4ta versión del festival porteño dedicado a la infancia y adolescencia y que es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que este año tiene como sedes, el Parque Cultural de Valparaíso, CENTEX, Centro de Extensión DUOC UC Edificio Cousiño y el Teatro Municipal de Valparaíso.

Festival Ojo de Pescado da a conocer seleccionados de su competencia 2015

Este año más de 270 obras entre categoría profesional y talleres escolares participaron de la competencia Ojo de Pescado 2015, de ellas quedaron seleccionadas 45 en categoría Profesional y 28 de Talleres Audiovisuales Escolares, provenientes de todo Chile.
España, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Singapur, México, Alemania, Chile, entre otros, son los países que estarán participando de la competencia profesional 2015, dentro de las sub-categorías Animación, Ficción y, Sobre Infancia y Adolescencia, quedando desierta la categoría programas de TV.

Por otra parte, en categoría talleres escolares audiovisuales, quedaron seleccionados cortometrajes realizados por niños, niñas y adolescentes de diversos establecimientos educacionales de Chile, provenientes  de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Los Andes, Temuco, Quillón, Chillán, Castro y Santiago, los que serán calificados por un jurado especializado y además por el voto del público asistente que premiará a su obra favorita, instancia que debuta en esta 4ta versión del Festival.

“La excelente convocatoria que tuvimos este año, demuestra que hay un interés de creadores de todo el mundo de mejorar la calidad de obras cinematográficas destinadas a la infancia y la adolescencia, así como también trabajar guiones y temáticas relevantes y con mensajes destinados a hacer de este mundo un lugar más humano y democrático. Así mismo, niños y niñas de todo Chile nos muestran sus creaciones y sus ganas de contar sus propios mensajes audiovisuales, entendiendo el cine como una potente herramienta de expresión y creatividad“ señala Viviana Sepúlveda, Directora Artística del festival.
Todas estas obras serán parte de las muestras que se realizarán durante el festival entre el 15 y 22 de agosto del 2015, actividades que tienen entrada liberada.

La información con los seleccionados se puede encontrar en la página web del festival, www.ojodepescado.cl, y en caso de dudas o consultas hacerlas al correo  festival@ojodepescado.cl