Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TEATRO AL AIRE LIBRE DELEITARÁ A VILLAALEMANINOS EN PARQUE BELÉN

“Deslenguados y Bipolares”, “Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento” y “Cómo mienten los chilenos” son las tres comedias que los vecinos de Villa Alemana podrán disfrutar de manera gratuita, este 23 y 30 de enero, además del 6 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en el Parque Cívico Belén, en el marco de las actividades culturales y recreativas que la Municipalidad de Villa Alemana ha organizado para este verano 2016.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, invitó a la comunidad a “no perderse estas entretenidas obras de teatro que encabeza el conocido actor Cristián García Huidobro junto a Gonzalo Robles y otros destacados actores, las cuales son de acceso gratuito para nuestros vecinos en el Parque Cívico Belén, pues queremos que la familia de la comuna disfrute con la variada cartelera artística y cultural que hemos dispuesto para este verano”.

PARA TODOS LOS GUSTOS

“Deslenguados y Bipolares” (sábado 23 enero) es una comedia de cinco cuadros de humor sobre la realidad social, económica y política de los chilenos que incorpora música y videos., Es protagonizada por los actores Cristián García Huidobro y Gonzalo Robles, acompañados por la actriz Claudia Castillo. La producción retrotrae a la televisión de hace algunos años despertando la nostalgia por personajes que se incorporaron al imaginario colectivo nacional, como el Pompi y como el Caroca.

En “Cómo mienten los chilenos” (sábado 30 enero), Cristian García Huidobro y Claudia González, proyectan el pensamiento del Chile actual, moderno, exigente, triunfalista, que contiene rasgos sociales que lo entienden como un ser humano pícaro y de una inteligencia voraz, para salir de situaciones sociales y personales extremas.  ¿Cómo sobrevivir en una sociedad como ésta?, ¿Cómo vivir sin mentir, sin aparentar? ¿Está prohibido pasarlo bien? ¿Cuesta mucho decir que no? ¿Es tan difícil decir que sí?

En tanto, la obra “Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento” (sábado 06 febrero), es una comedia sobre tres amigos (Cristian García Huidobro, Rolando Valenzuela y Víctor Rojas) quienes se reúnen una vez al mes en un bar y cuentan sus historias de infidelidad a esposas y parejas, intercaladas con recetas de cómo ser infiel y no morir en el intento. La aparición de un cuarto personaje (Magdalena Marzolo) representa a todas esas víctimas de la infidelidad, terminando en un final inesperado.