Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Jefe provincial Gianni Rivera, junto a la alcaldesa Macarena Santelices, además de Bomberos, Salud, Onemi, Carabineros y PDI, recorrieron las instalaciones del anfiteatro.

[ VIDEO ] Gobernador de Marga Marga autorizó uso de El Patagual para el desarrollo del Festival del Huaso de Olmué

Tras un completo recorrido por las instalaciones del parque El Patagual de Olmué, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, autorizó el uso del lugar para la realización del Festival del Huaso, el cual se desarrollará entre los días jueves 28 y domingo 31 de enero.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2XUQmTedjtk[/youtube]

La inspección la realizó en compañía de la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué, PDI, Carabineros, Seremi de Salud y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

En la oportunidad, las autoridades recorrieron las instalaciones destinadas al uso del público, los accesos y el escenario, lugar donde se realizan los últimos ajustes previos a la inauguración del certamen.

Quiero destacar la preparación que ha tenido el municipio de Olmué con este evento, porque además nos damos cuenta que a eso de una semana de comenzar el evento están todas las medidas tomadas, se está trabajando en los detalles finales, y eso habla muy bien de la preocupación que se tiene que tener de este evento. Acá estamos recorriendo junto a Carabineros, Bomberos, la oficina de Salud y la PDI, y el municipio ha respondido de buena manera y eso hay que reconocerlo porque este es un espectáculo, el más importante de la provincia y de la región en el mes de enero, y por ende, debemos dar el ancho para poder rendir a lo que nos está pidiendo la ciudadanía que tenga un espectáculo de clase mundial”, señaló el gobernador Gianni Rivera.

De la misma forma, la jefa comunal Macarena Santelices agradeció que el gobernador hubiera revisado personalmente las instalaciones, de modo de asegurar que el evento se desarrolle en las mejores condiciones.

En esta revisión de El Patagual, yo quiero agradecer al gobernador en su segundo año que él se ha tomado el tiempo de venir a ver los detalles, junto a todo el equipo municipal que trabaja hace ya casi más de un mes, en tirar los cables bajo tierra en que todo esté perfecto, los retoques de pintura, de soldadura que se han podido verificar por Investigaciones, por Carabineros que también monta un gran despliegue policial acá en la zona, el seremi de Salud y todas las personas que participan en este evento, Bomberos, así es que gracias también a ustedes porque este evento no sería posible sin este gran equipo”, señaló la alcaldesa.