Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEOS] Estos son los competidores por la ansiada Gaviota de Plata de @elfestival de Viña 2016

Más de 500 canciones fueron presentadas para competir por la tan preciada Gaviota de Plata en el Festival de Viña 2016. De todas ellas, solo 12 fueron las escogidas, siendo un total de nueve países los que tendrán la oportunidad de presentar su canción en el escenario más importante de Latinoamérica.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Seis son los artistas que se presentarán en la carrera por la Gaviota de Plata en la competencia internacional del Festival de Viña 2016.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N0jvyi034Ds[/youtube]

Con canciones inéditas Allison Elgueta representará a Australia con Move on, mientras que Cristian y Lucía Covarrubias cantarán por nuestro país con Te Quiero Chile. Así también Salo de Colombia actuará por su país con Noche de Bodas. La salvadoreña Paty Menéndez, con Todo para Ti luchará por El Salvador. Tom Lowe de Estados Unidos cantará su canción Inesperadamente y Alexander Acha representará a México con Vas a Ver.

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

De igual forma seis artistas serán los encargados para representar sus países en la competencia folclórica del Festival de Viña 2016 para ganar la Gaviota de Plata.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xwV0OWH3WXo[/youtube]

Martín Bravo y Lucas Ibáñez representarán a Argentina con Soy chacarera, Alexis Venegas cantará por Chile con Invicto. Alé Kumá será la carta de Colombia con Por el norte y por el sur. Paulina Aguirre interpretará Canoita por Estados Unidos, mientras que Afrodisiaco se presentará con Viene de Panamá y Perú será representado por Maribel Chira con Sandunguera.