Inicio » Eventos » Tres comunas de la provincia de Quillota realizarán espectáculos pirotécnicos para recibir el 2017
Tres comunas de la provincia de Quillota realizarán  espectáculos pirotécnicos para recibir el 2017

Tres comunas de la provincia de Quillota realizarán espectáculos pirotécnicos para recibir el 2017

Con espectáculos pirotécnicos en Quillota, La Calera y La Cruz, además de eventos masivos programados en la zona, la provincia de Quillota recibirá el 2017.

La Gobernación de Quillota realizó una sesión del Comité Operativo de Emergencias (COE) que contó con la participación de representantes de ambas policías, servicios públicos, empresas privadas, y municipios de la zona, para planificar las medidas de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.

En total en la provincia se llevarán a cabo cinco espectáculos pirotécnicos, tres de ellos en Quillota, uno en La Calera y otro en La Cruz.

Además se solicitaron autorizaciones para cuatro eventos masivos privados y dos eventos municipales de carácter familiar.

El gobernador provincial César Barra, hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes durante la jornada de Año Nuevo.

“Tenemos eventos de fuegos pirotécnicos, eventos privados y municipales, por lo que esperamos sea el inicio de un buen año. Todos los eventos deben tener las normas de seguridad que permitan dar tranquilidad a la comunidad. Carabineros ha dispuesto de dispositivos para esa noche y el llamado a las personas es al autocuidado para ellos y sus familias”, manifestó el gobernador Barra.

El subteniente Herbyns Morales, de la Cuarta Comisaría de Quillota, dijo que para el fin de año, se dispondrán de servicios reforzados en la zona.

“Se realizarán servicios extraordinarios debido a los eventos y las personas que se desplazan en la zona. Se realizarán controles vehiculares de alcotest entre otras medidas, además de la fiscalización del uso y venta de fuegos artificiales que está prohibido”, explicó el oficial.

Fuegos artificiales 

En  Quillota se han programado tres espectáculos pirotécnicos, con puntos de lanzamiento en estadio Lucio Fariña,  San Pedro, el estadio Lucio Fariña y en el parque Aconcagua.

También se efectuará un evento de fuegos artificiales en La Calera, con punto de lanzamiento en el cerro La Melonita y otro en la comuna de La Cruz.

Eventos privados y municipales 

En la gobernación provincial de Quillota, se han notificado seis eventos masivos, tanto de privados como municipales.

Se han registrado dos eventos privados en Quillota, uno con capacidad para 1.500 personas, y otro con capacidad para 2.500 asistentes. También se han programado un evento en La Calera con 800 personas  y otro en Nogales para un público de 900 personas.

En cuanto a los eventos municipales, Quillota la actividad se realizará en el estadio Lucio Fariña. Recinto deportivo abrirá sus puertas a las 22:00 horas para recibir a las personas y familias que deseen esperar allí el Año Nuevo y compartir en la cancha central. Habrá música en vivo con DJ y grupo musical.

En San Pedro la comunidad está organizando una fiesta familiar en avenida Dueñas frente a la Delegación Municipal.

La Cruz realizará una fiesta de Año Nuevo, en la plaza comunal desde las 22 horas,  con banda en vivo para los asistentes hasta las 02:15 horas.

Seguridad vial 

El ministerio de Obras Públicas, Carabineros y las empresas concesionarias de autopistas, adoptaron diversas medidas debido a que estima que unas 370 mil vehículos con motivo de fin de año.

Llamado es a planificar su viaje con antelación y a estar atentos a las medidas de gestión de tránsito.

El sábado 31 de diciembre se habilitará todo el tránsito en dirección a Valparaíso por la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, desde el peaje Lo Prado hasta Casablanca, desde las 10:00 a 14:00 (sistema 4×0).

Debido a lo anterior, las personas que viajen desde Viña y Valparaíso hacia Santiago por la Ruta 68 el día 31, tendrán que hacerlo por la variante La Calera y la Ruta 5 Norte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>