Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO PRESENTA A CONCEJALES OFERTA DE TVN, CANAL 13 Y FOX INTERNATIONAL PARA CONCESIONAR FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

La propuesta para adjudicar la concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar a la alianza conformada por TVN, Canal 13 y FOX International Channel, más Iberoamerica Radio Chile – PRISA España, presentó la alcaldesa Virginia Reginato a los concejales en su reunión de comisiones.

De acuerdo a las bases técnicas presentadas por el conglomerado, la licitación considera una renta de la concesión al municipio por 169.584 UF (4.570 millones de pesos), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción del Festival por 4.830.406 UF y un plan anual de promoción de la ciudad de 4.038.666 UF.

“La propuesta presentada por este conglomerado valoriza aún más el Festival, ya que junto con potenciarlo y darle una gran cobertura, beneficia directamente a la comuna. Una vez que se adjudique, la Comisión de Promoción debe abocarse al trabajo de producción de la edición Nº 60 de nuestro Festival de la Canción”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Se espera que la futura producción fortalezca las competencias del Festival con mayor número de países participantes y aumente la cobertura, tanto para la transmisión del Festival, como para la promoción del evento y de la ciudad.

En lo internacional Canal 13 y TVN propone una cobertura en el continente americano, gran parte de Europa, norte de África y Australia, llegando a más de 25 países y posee 13,5 millones de hogares abonados y un público potencial de 36 millones de espectadores.

Lo anterior se complementa con la cobertura del Grupo FOX, compuesto por Canal FOX, Canal FX, FOX Life, FXM, Cinecanal, NatGeo, NAtGeo Kids, NatGeo Wild, FOX Sports 1,2 y 3.

Además con Iberoamerica Radio se logra una amplia cobertura, dado que el grupo radial está formado por 10 emisoras.

La propuesta alcaldicia será analizada por los concejales para posteriormente votar su aprobación o rechazo en la sesión plena de este cuerpo colegiado, respecto de la concesión para la producción y transmisión del evento musical más importante de Hispanoamérica para el período 2019-2002.