Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Festival del Huaso de Olmué tiene todo listo para sus 50 años

Ya está todo listo para la versión número 50 del tradicional Festival del Huaso de Olmué, evento musical veraniego que destaca por entregar cada año nuevas canciones al repertorio folclórico nacional. En esta oportunidad ocho canciones de raíz folclórica compiten por el Guitarpín y los premios a los tres primeros lugares.

En dependencias de TVN se realizó el lanzamiento oficial de la quincuagésima versión del Festival del Huaso de Olmué, canal que será el encargado de llevar desde el escenario de El Patagual la transmisión a todo Chile y el mundo a través de todas sus señales y plataformas este gran evento de la música nacional, que se realiza los días jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero de 2019.

Los animadores oficiales Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, junto a la alcaldesa Macarena Santelices, y el director ejecutivo de TVN Jaime de Aguirre, dieron a conocer la parrilla de artistas que estarán en Olmué.

El día jueves en la jornada inaugural el plato fuerte será “Chico Trujillo”, banda de la quinta región liderada por Aldo “Macha” Asenjo con todas sus movidas cumbias en su particular estilo. Ese día también estará el humor del comediante Rodrigo Vásquez “AltoYoyo”; la banda “Guachupé” con su mezcla de ska, funk y cumbia; y por supuesto como es tradicional una especial obertura para este festival que cumple su quincuagésima versión.

El viernes segundo día de festival estará el consagrado cantante puertorriqueño José Feliciano con medio siglo de trayectoria, sumando más de 60 discos, vuelve a nuestro país para cantar «Por qué te tengo que olvidar», La Copa Rota” y tantos otros éxitos. También esa noche estará el humor en estilo stand up comedy de Belén Mora la “Belenaza”; y el grupo “Silvestre” con su rock de raíz chilena con la consigna “cueca, cumbia, y rock and roll”.

La noche del sábado vuelve al escenario olmueíno el grupo “Illapu” liderado por Roberto Márquez junto a sus talentosos músicos, los que traerán la tradición y el sonido nacional a los 50 años del Festival del Huaso de Olmué. Esa noche estará el humor de Daniela Aguayo la “Chiqui Aguayo” ex integrante del Club de la Comedia, y actual panelista del Muy Buenos Días con el “Matinal de la Chiqui”; y pondrá ritmo en este escenario la consagrada banda “Movimiento Original” que fusiona el reggae con el hip hop.

El domingo es la noche de clausura y premiación donde el jurado determinará cual es el tema ganador de este quincuagésimo festival. Esa noche final estará sobre el escenario el dúo argentino “Pimpinela” que regresa a Olmué con todos los éxitos de sus 25 álbumes publicados a lo largo de su carrera. En esta última noche estará el humor de Juan Pablo López triunfador en Viña 2017 con su rutina de lo cotidiano hecho comedia. Y el debut en este escenario de la banda de Maipú “La Combo Tortuga” con su contagioso estilo plasmado en su álbum “La Terrible Pulenta”, premio Pulsar al Artista del Año.

Las entradas ya están a la venta en sistema www.puntoticket.cl y los valores son los siguientes Palco preferencial $61.600, Palco lateral $48.400, Platea preferencial $42.900, Platea lateral $30.800, Platea alta $27.500, y Galería $17.600, valores con recargo e IVA incluido.

La alcaldesa Macarena Santelices, expresó que esta versión es muy especial por cumplirse 50 años de este festival, que se complementa con varias otras actividades, como el Festival Gastronómico, la Trilla a Yegua Suelta, y varias otras actividades en el marco de esta gran fiesta de la música chilena y del folclor.