Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CON MASIVA PARTICIPACIÓN DEBUTARON EN VIÑA DEL MAR LAS CORRIDAS FAMILIARES 2019

Evento reunió a cientos de participantes que homenajearon los 92 años de Carabineros de Chile.

 Más de 1.500 aficionados al running participaron este domingo en la Primera Fecha de las Corridas Familiares 2019 “Corre por Tu Salud”, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La prueba recreativa que se realizó en conmemoración a los 92 años de Carabineros de Chile, se corrió sobre las distancias de, 5K y 10K y contempló 10 categorías , dos de ellas destinadas a Carabineros.

El evento, se disputó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, y el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes, que desde las 08.00 horas comenzaron a llegar al lugar de la partida, ubicada en la Avenida San Martín con 14 Norte.

“Ha sido una jornada muy agradable en que lo más importante es destacar el espíritu de los participantes por hacer deporte y por sumarse a este homenaje a Carabineros en su nuevo aniversario institucional. Invitamos a la familia y a los  amantes del running a sumarse a esta sana actividad recreativa en las próximas fechas”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, Carabineros destacó  la iniciativa. “Ha sido una bonita manera de festejar nuestro aniversario, con deporte y en familia, además  que nos permite  estar en contacto con la comunidad”, expresaron.

El recorrido que debieron cumplir los participantes, comprendió la Avenida San Martín con 14 Norte (partida) para continuar por la calzada poniente de la citada arteria, Avenida La Marina hasta el Reloj de Flores (giro de retorno) para regresar  por el mismo trayecto hasta el punto de partida.

Las próximas fechas de las Corridas Familiares son: Domingo 5 de mayo, domingo 23 de  julio (Reñaca), domingo 29 de septiembre, domingo 27 de octubre( Reñaca) y domingo 24 de noviembre.