Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

EN INÉDITA INAUGURACIÓN, ALCALDESA VIRGINIA REGINATO DIO EL VAMOS A CELBRACIONES PATRIAS EN VIÑA DEL MAR

Con el objetivo de propiciar la participación de la familia en estas Fiestas Patrias, la Municipalidad de Viña del Mar inauguró su Ramada Oficial al medio día de este martes 17 de septiembre, dando así por iniciada la Fiesta Criolla al interior del Valparaíso Sporting Club y con ello las celebraciones patrias.

El inédito inicio de las celebraciones patrias fue encabezada por la  alcaldesa Virginia Reginato, la que se inició con un organillero y una pertura de bailes pascuenses a cargo del grupo  Moana Nui A Kiva, que incluso invitaron a la autoridad comunal a bailar Sau Sau.

Posteriormente, la alcaldesa junto a su hijo Ricardo Gray, bailó el primer pie de cueca ante la presencia del intendente Jorge Martínez; la gobernadora María de los Ángeles de la Paz,   los concejales Jaime Varas, Pamela Hödar, Laura Gianicci y Marcela Varas, parlamentarios, seremis y vecinos.

“Estamos iniciando un extensa celebración en familia. Viña invita a disfrutar de esta fiesta criolla y de los atributos que ofrece la ciudad, para lo cual dispone de este gran evento dieciochero y también otros panoramas como el Circo ruso sobre Hielo en la Quinta Vergara y los paseos por el borde costero. Todos de manera segura para celebrar como corresponde”, manifestó la alcaldesa.

También hizo alusión al cambio de hora de la inauguración  de la fiesta, indicando que no hay hora para celebrar la Patria y a Chile.

En tanto el intendente Jorge Martínez dijo que “queremos que sea una fiesta dieciochera y un 18 feliz porque no queremos lamentar accidentes y desgracias, así que  a nadie se le ocurra conducir si ha bebido. Para eso habrá controles muy exigentes en toda la región, así que nadie nos eche a perder esta maravillosa fiesta que abre en forma espectacular en Viña del Mar”.

FIESTA CRIOLLA

 

La Gran Fiesta Criolla 2019 en el Valparaíso Sporting Club incluye, junto con la Ramada oficial, 8 ramadas medianas, 54 chicherías o cocinerías, 52 stand de juegos típicos, feria artesanal, food trucks, juegos mecánicos y escenario para show artístico.

Además contará con shows artísticos que se realizarán a partir de las 19:00 horas, con los siguientes estelares: martes 17 de septiembre: Batallas de Gallo, Hip Hop Feestyle; miércoles 18, Inti Illimani; jueves 19, Illapu; viernes 20, Sonora Barón; sábado 21 Sonora Palacios; y domingo 22, Los Jaivas (17 horas).

El valor de la entrada al recinto es: Martes 17: $2.000; Miércoles 18 al domingo 22: General: $3.500, Tercera edad: $2.500 y niños menores de 12 años no pagan entrada.

El valor del estacionamiento es de $5.000 todo el día.

El recinto estará abierto desde el martes 17 al sábado 21 de septiembre entre las 12:00 y 03:00, con entrada liberada hasta las 16:00 horas. El domingo 22 hasta las 21:00 horas, y el cobro de entrada es desde las 15:00 horas.