Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CAMPAÑA VAMOS CHILENOS: ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA INGRESO AL TEATRO TELETON

Se han perfeccionado las medidas de seguridad que obtuvieron excelentes resultados en la pasada Teletón realizada el mes de abril

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eRVsyHirkeE[/youtube]

Estrictas medidas sanitarias que se han implementado en el Teatro Teletón, a partir del martes 1 de septiembre y durante el desarrollo del evento “Vamos Chilenos”, con el fin de cuidar la salud de los trabajadores, productores, artistas y comunicadores.

El primer filtro sanitario es un triage que consiste en la toma de datos para la trazabilidad, un cuestionario de salud y la toma de temperatura, para luego proceder a la entrega de mascarilla, la que debe ser utilizada durante todo el día y se cambiará cada 4 horas.

A continuación, se aplica el test rápido para detección de COVID 19, obligatorio para todas las personas que ingresen al teatro, por lo cual se les ha solicitado llegar media hora antes de la citación correspondiente. Si alguna persona contrajo COVID durante los últimos meses, deberá portar su carnet de alta y, para mayor seguridad, se le aplicará el Test de Antígeno, que determina si el virus está activo o inactivo en el cuerpo.

Tanto el Teatro como las oficinas son sanitizadas una vez al día y se dispone de una carpa en el exterior del recinto, para el servicio de comidas, con una capacidad de máximo 30 personas simultáneamente. Además, en la única entrada disponible del teatro Teletón se dispuso de un tótem inteligente para mitigar posibles contagios. Este dispositivo de la empresa SimaDigital controla la temperatura, educa sobre el porte y uso correcto de mascarillas y tiene incorporado un dispositivo del alcohol gel sin contacto.

Todas estas medidas se suman a los dispensadores de alcohol gel dispuestos en diversos sectores y separadores en los escritorios. Además, todos los vehículos dispuestos por la producción del evento, son sanitizados después de cada viaje.

Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, indica que “tenemos todas las normas de seguridad para hacer esta transmisión, al igual que lo que hicimos el 3 y 4 de abril, donde no tuvimos ningún contagio”

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.