Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Con emotivo homenaje a los trabajadores esenciales durante la pandemia, se inicia campaña ¡Vamos Chilenos!

Un extracto de “Hay un día feliz” de Nicanor Parra y la aguerrida voz del relator deportivo Claudio Palma fueron el acompañamiento de imágenes que nos recuerdan el pasado de esfuerzo y solidaridad de Chile. Irrumpe una coreografía del director Pedro Gajardo y una declamación del actor Francisco Reyes, dando inicio así a un homenaje justo y necesario a los trabajadores esenciales que han permitido que nuestro país siga funcionando durante la pandemia.

Un reconocimiento que estuvo representado por rostros conocidos y anónimos: Arturo Guerrero de la Vega Central; el doctor Sebastián Ugarte de la Clínica Indisa, la enfermera María Carolina González del Hospital Barros Luco y el conductor de ambulancia, Francisco González, representando a los trabajadores de la salud; Victoria Rosales, conductora de Redbus, el recolector de residuos domiciliarios, Víctor Gaby, junto a la profesora Dana Oyarzún y el repartidor del restaurante La Cantera, Pablo Silva. A ellos se sumó Wesly Plancher, un niño haitiano quien se hizo conocido por ganar un campeonato estudiantil de cueca, en representación de la comunidad migrante residente en Chile.

El melancólico inicio de Pájaros de arcilla, interpretado por el grupo nacional Congreso, se une a la presentación del cuarteto de cuerdas “Cuatro estaciones” y a la payadora Amapola, para dar el broche de oro a un esperado tributo a quienes han conformado la primera línea de los últimos tiempos.

Una emotiva obertura de la campaña ¡Vamos Chilenos! que da inicio a 13 horas de transmisión y espera subir el espíritu de los chilenos y chilenas durante estas Fiestas Patrias.

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.