Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Niños de Teletón exponen sus pinturas en Artequin Viña del Mar


“Paisaje” es el nombre de la exposición que 13 niños del Taller de Arte de Teletón Valparaíso presentan en el Museo Artequin Viña del Mar.

Los niños y jóvenes -entre 4 y 24 años-, utilizaron pintura acrílica para plasmar su sello personal y toda la energía del color en hermosos paisajes, dando lugar a las obras de 40 x 60 centímetros que conforman esta muestra.

La inauguración se realizó el día jueves 26 de abril y contó con la presencia de la doctora Margarita Solar, directora de Teletón Valparaíso, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin, los jóvenes artistas de Teletón, sus familiares y público en general.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien es además presidenta de la Corporación de Artequin, destacó las obras realizadas en el Taller de Arte y la participación de los niños durante la ceremonia: “Es importante para el museo ser un espacio que albergue las obras de estos jóvenes artistas, sobre todo porque dan cuenta del proceso de trabajo de todo un año”, destacó.

Por otra parte, la directora de Teletón Valparaíso señaló: “Ésta es una iniciativa muy motivadora para nuestros niños, porque a través del Taller de Arte tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades y exponer sus obras los hace sentirse incluidos y reconocidos por la sociedad, debido a su talento”.

Cabe destacar que ésta es la tercera vez que Teletón Valparaíso y Artequin trabajan en conjunto. La primera exposición se llamó “La Magia del Color” y en ella se trabajó la combinación de colores con técnica mixta, mientras que la segunda se llamó “Así me veo” donde la temática fue el autorretrato.

Esta tercera exposición “Paisaje” permanecerá abierta al público de martes a domingo, hasta el jueves 24 de mayo.