Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ GALERIAS ] Con exito se realizó Fan Viña 2013

fanvina
Jóvenes, niños y adultos disfrazados sin ningún complejo, son parte de la diversidad que se puedo encontrar durante el pasado fin de semana en la Quinta Vergara de Viña del Mar, durante la realización de la octava versión del Fan Viña, actividad artístico- cultural que reúne las diversas tribus urbanas de la comuna, región y el país, en torno al mundo de la fantasía y el animé.

La tradicional actividad que sea realiza con entrada liberada es organizada por Marduk Producciones y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Oficina Juventud Viña dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y se espera convocar a más de 15 mil personas.

La alcaldesa Virginia Reginato en su visita al evento compartió con los jóvenes y conoció los distintas actividades que en ella se realizan en la que participan más de 20 agrupaciones con stand, y juegos de fantasía.

“Llevamos ocho años realizando esta actividad y en cada versión me sorprendo más, por el entusiasmo y la dedicación de los jóvenes por realizar esta verdadera fiesta y en un grato ambiente. Los jóvenes disfrutan mucho de los stand, juegos bandas musicales, y nosotros como Municipalidad les hemos dado el espacio necesario para ello y la Quinta Vergara, que es un lugar emblemático es el adecuado para entretenerse”, dijo la alcaldesa.

En tanto la encargada de comunicaciones del FanViña, Ana Guajardo, dijo que la Municipalidad de Viña del Mar nos dio esta oportunidad hace 8 años y ha sido todo un éxito. Nuestro público va entre los 13 y 45 años, siendo el gran fuerte los jóvenes de enseñanza media, en una actividad sana en que todos comparten con un mismo objetivo.

El FanViña fue creado el 2006, bajo el alero del programa artística culturales y se inició con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento a la cultura y a las artes generando espacios de esparcimiento y recreación, para difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad de los jóvenes.