Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Valparaíso da la vuelta al mundo por aparecer en video de famoso bailarín Matt Harding

foto
El principal puerto del país, Valparaíso, es una de las nueve ciudades que aparecen en el nuevo video del reconocido bailarín estadounidense Matt Harding, quien ha dado la vuelta al mundo con su peculiar baile, popularizado a través del canal de Youtube denominado “Where the hell is Matt?”.

El video fue lanzado esta semana en Estados Unidos y fue diseñado para inspirar a la gente a viajar y descubrir nuevos lugares, personas y experiencias. Además de Chile, se incluyen bailes en países como Francia, Irlanda, Australia, Corea, Australia y Malasia.

Las imágenes de Valparaíso fueron grabadas en marzo de este año, cuando Matt junto a 30 turistas que recorrían el puerto bailaron frente a un reconocido graffiti de la subida Almirante Montt, en el sector de la plaza Aníbal Pinto. En la ocasión, el bailarín destacó que “Valparaíso es hermoso, muy colorido, lleno de arte en las calles, con fantásticas vistas, un puerto muy lindo y de bella arquitectura”.

Este artista ha recorrido más de 100 países, entre los que se cuentan destinos tan diversos como Ruanda, España, Siria, Corea del Norte y Grecia, además, su canal de Youtube contabiliza más de 90 millones de reproducciones. “Esta idea nació hace 10 años, como una manera de recordar los lugares que he visitado. Mis videos gustaron al público y empezaron a decirme por qué no vienes a mi país y así es como se masificó”, explicó Matt, durante su visita a Valparaíso.

La visita de la producción “Where the hell is Matt?” a Chile es parte del acuerdo de la campaña cooperada de promoción turística, realizada en Estados Unidos por la Asociación Norteamericana de Tour Operadores (USTOA), junto a la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y Turismo Chile.

Para el director nacional (S) de SERNATUR, Daniel Pardo, “esta es una forma innovadora y efectiva para seguir posicionándonos en mercados prioritarios para la promoción turística, este programa de Youtube tiene más de 90 millones de seguidores en el mundo y todos ellos podrán conocer algo más de Chile e interesarse por conocer nuestra cultura y atractivos”.

En la misma línea, la autoridad del turismo regional, Milos Miskovic, manifestó que “para nuestra región y Valparaíso en especial, es una gran vitrina, que pone en los ojos de seguidores de todo el mundo un espacio reconocido de esta ciudad, lo que constituye un privilegio y demuestra que los atractivos porteños, su magia, su gente y su patrimonio, es destacado internacionalmente como un destino ideal para visitar, conocer y por supuesto, filmar este tipo de producciones”.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile -institución encargada de la promoción internacional de Chile como destino turístico- explicó que “con este tipo de acciones buscamos difundir nuestros destinos a través de las redes sociales y complementar la promoción que hacemos en los medios tradicionales”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Chile aparece en los videos de Matt Harding, ya que en 2006, el bailarín estadounidense filmó en Isla de Pascua, junto a los reconocidos moais.