Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CON MASIVO CONCIERTO EN LA QUINTA VERGARA SE CELEBRARÁ EL MES DE LA JUVENTUD EN LA REGIÓN

injuv2
Un llamado a participar de la celebración del Mes de la Juventud en la región, realizaron la alcaldesa Virginia Reginato, el intendente, Ricardo Bravo, la Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, la cantante nacional  Consuelo Schuster y el director Nacional del Centro Cultural  Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella .

El evento organizado por el INJUV, junto al Centro Cultural  Balmaceda Arte Joven, y el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, se realizará el próximo jueves 7 de agosto a partir de las 18 horas en la Quinta Vergara, mismo recinto donde se dieron a conocer los detalles del encuentro musical.

“La Quinta Vergara este 2014 ha tomado más vida que nunca, con una serie de conciertos y actividades hasta fin de año, a los que se suma este masivo evento para celebrar el mes de la juventud. Como municipio es un honor poder apoyar este tipo de actividades, poniendo a disposición el escenario más importante de Latinoamérica,   para festejar a los jóvenes y la invitación es para que asistan a él”, dijo la autoridad comunal.

Esta iniciativa, que busca entregar un espectáculo de calidad sin costo,  permitirá a los jóvenes disfrutar en Viña del Mar, de los grupos  De Saloon, Los Tetas, Villa Cariño y los cantantes Consuelo Schuster y Alex Anwandter, con la animación de Pedro Ruminot y Allyson Mendel.

“Este es un hito que busca acercar la cultura y el arte a nuestros jóvenes a través de 15 conciertos en todo el país, en que la región no va estar exenta a este evento”, dijo la directora regional de INJUV.

En tanto Consuelo Schuster, una de las artistas que se presentará ese día, dijo que “como artista emergente tener esta instancia para mostrar nuestra música se agradece muchísimo y que mejor hacerlo en la Quinta Vergara. Será una fiesta maravillosa, que además se está dando de una manera muy bonita, al poder compartir con los jóvenes”.

Por su parte el Intendente Ricardo Bravo dijo que “es una muy bonita acción en que lo más relevante es la expresión de estos artistas emergentes, que sintonizan con las nuevas generaciones. Ellos establecen ese vínculo fundamental para que efectivamente sean expresión  de lo que somos y lo que queremos ser. Haremos todo lo posible para que este evento se haga dentro el marco de respeto y de seguridad para todos los que vengan ese día, siendo un espacio de encuentro y construcción cultural en Viña del Mar”.

Los artistas participantes en cada uno de estos conciertos, brindarán también talleres en los cuales los mismos artistas protagonistas traspasarán sus conocimientos musicales a jóvenes.

Las invitaciones se están repartiendo en la Dirección Regional INJUV (Errázuriz 1236, Valparaíso), Balmaceda Arte Joven Valparaíso (Santa Isabel 739, Valparaíso) y Oficina Municipal de Juventud Viña (Valparaíso 729, Viña del Mar).