Me cito cuando lo termine: O.O y termino??? Cresta! Esperaba mas…que fome!!!
Si lamentablemente me decepciono mucho aquel final. Estaba con todas la esperanzas de que me encontraba realmente frente al juego 10/10 del que todos hablaban, queria saber en que culminaria esa genial historia.
Estaria frente al juego perfecto que tanto esperaba?…
luego me daria cuenta que nuevamente estaba equivocado, todo perfecto hasta que llego el final; apurado y que por lo demas mal hecho a mi gusto. sin creditos ni un final con musica de pelicula que luego se iria oscureciendo o algo mas elegante x ultimo, una lastima…siendo que el final es a mi gusto lo mas importante en un videojuego al igual que en el cine, mas alla de las graficas y la fisica del juego.
La trama va muy bien a mi gusto, bien trabajada, buen comienzo y da ganas de saber que seguira en la siguiente nivel, y asi sucesivamente; cada mision esta compuesta de un par de horitas asi q nada de misiones cortas, el juego llama a investigar y ser minucioso (aunque no necesario; es muy entretenido) y paciente cosa que me costo mucho ya que queria saber en que diablos terminaba todo… saldra de la ciudad? lo mataran? etc.
Y luego me encuentro cara a cara con Andrew Ryan (dije aqui termino el juego! xD… nones) el es fundador de la descabellada idea utopica de Rapture, el cual me hace darme cuenta que yo no era quien pensaba q era, sino que era un hombre manipulado mentalmente el cual salio a la superficie y volvio no de la forma de que conocemos en el comienzo…. el tenia un arma en aquel regalo con las cordenadas en donde deberia caer y todo, ahora sabriamos a q parientes iriamos a visitar realmente :S (eso lo encontre GENIAL!) (ah y andrew lo matamos con el palo de golf, es raro, se deja matar)
Atlas (el cual descubrimos que es Fontaine, el verdadero malo) es quien nos manipula en nuestras acciones con la palabra «queres» luego de cada frase; obviamente en ese momento qedamos …wow! verdad!. (would you kindly en ingles) el nos mintio desde un comienzo y saber a estas alturas sus verdaderas intenciones es lo q dan ganas de llenarlo de plomo…ahora el problema se vuelve personal.
Luego en el final Atlas no seria el que vimos saliendo de un batisfera en donde Ryan y los splicers por poco lo matan (muy parecido al de la foto) sino que seria un cabron musculeitor lleno de ADAM recolectado por las pequeñas little sisters.
Hasta ahi todo bien super facil la pelea. luego nos tira por alla y sale un video, las littles lo atacan (indeferente si las rescatamos o no).
Recordemos que:
Salvar a Todas las Little Sister o cosechar solo 1 = Final Feliz
Cosechar 2 o mas Little Sister = Final Triste
Final bueno: Nos dan la llave temerosamente pero luego confian, las sacamos de la ciudad y da a ententer que las adoptamos; se graduan, se enamoran, se casan, hijos y luego nos acompañan en nuestra defuncion. muy emotivo por lo demas. pero falto mas alargue no solo 30 segundo de video que ademas no tiene creditos ni una pantalla negra. un desenlace mas trabajado como dije anteriormente, o por ultimo llevar a las pequeñas hasta la batisfera que se yo. (talvez se pueda apreciar en la expansion)
Final malo: Nos dan a entender que fuimos brutales, le arrebatamos la llave y luego vemos en la superficie como un sudmarino «buscando cuerpos» cuando de pronto salen a flote decenas de batisfera. se abre la escostilla y una splicer araña comienza atacar. nos quedamos adentro? no estabamos ni ahi y nos fuimos dejando la puerta abierta?
Pensando bien el final esta, lastima que fuera asi, pero la verdad y pensandolo bien no es suficiente como para ser tan critico y bajarle la nota global del juego. no es perfecto, pero esta bien hecho. y es por eso que [3r!K] Gamer Blog le pone un 9.4 a Bioshock por ser un juego novedoso en el ambiente FPS que tan trillado que esta… menos mal q no salio ni un nazi xD ajjajja. Por tener una musica en las escenas claves pero de lo mejor!!! unas graficas de miedo al iguales que los escenarios y toda la ambientacion. Uno que otro detalle Cuac es por eso la nota. 🙂
Curiosidad: Bueno ahora saben porque nuestro protagonista tienes unas cadenas de tatuaje. En la ciudad el lema era algo que no recuerdo bien pero sobre «romper las cadenas de la opresion» y la «cadena del poder» xD o algo del estilo. Made in Rapture
-Final Boss——–>
Aclaratorio:
Las little sister son niñas de corta edad que han sido utilizadas como recolectoras de adam, habiéndolas modificado genéticamente para ello.
El adam es la sustancia que permite las «mejoras» genéticas, a costa de la salud mental del indivíduo que las utiliza. Mental y física, ya que provoca mutaciones. Las hermanitas deambulan por Rapture recolectando adam de los cadáveres con una especie de jeringuilla. Naturalmente, el adam es el bien más preciado de la ciudad, es como si fuera heroína en una ciudad de yonkis desesperados, así que una niñita cargada hasta las cejas de adam es un bocado muy apetitoso.
Los Big Daddy, unos buzos mutantes que se encargan de protegerlas hasta la muerte. humanos altamente modificados que ya ni parecen humanos por lo demas.
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