Con parciales de 6-0 y 6-2 el oriunda de La Reina venció al Argentino en sólo 54 minutos de juego. Mónaco no pudo respirar durante el juego y González sin mayor problema se logró ubicar en la semifinal del torneo.
El otro chileno en el torneo Paul Capdeville fue derrotado por el Uruguayo Pablo Cuevas también en set seguidos de 7-5 y 7-5 en un poco más de una hora y media de juego. Capdeville hizo su mejor actuación al avanzar a los cuartos de final del ATP 2009, ya que en las ediciones anteriores, había perdido siempre en primera ronda.
Fernando González se enfrentará mañana al «Verdugo» de Capdeville, por el paso a la gran final del domingo. El partido de Fernando será a eso de las 10 de la noche y será antecedido por la otra semifinal que protagonizarán José Acasuso y Tommy Robredo.
Acasuso es actualmente el número 46 del mundo y fue campeón el año 2006 en Viña del Mar. Por su parte Tommy Robredo es el número 19 del ranking y segundo cabeza de serie del torneo. La primera semifinal empezará a eso de las 7 de la tarde y promete ser una gran batalla por el cupo a la final.
Más historias
Alicia en el Circo de las Maravillas llega a San Felipe para cerrar su exitosa gira de verano
Taz Skylar, Sanji del live-action de One Piece, confirmado en Super Japan Expo 2025
Festival de Viña 2025: La cobertura de Región Visual – Parte 2