Como una excelente oportunidad para conocer y aprender más de nuestro pasado, raíces y tradiciones, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el Día del Patrimonio.
El último domingo del mes de mayo se llevan a cabo en todo nuestro país una serie de actividades en las que las personas pueden realizar visitas guiadas a edificios o lugares de gran tradición de manera completamente gratis.
En Viña del Mar se desarrollaron atractivas muestras artísticas, culturales, espectáculos musicales y exposiciones, entre otras.
La alcaldesa Reginato visitó el palacio presidencial, lugar en que el Ballet Folclórico de Viña del Mar, Bafovi, y Conjunto Folclórico Peuco, deleitaron a los asistentes con danzas y temas del cancionero nacional.
“Es muy importante que las familias disfruten de este día, especialmente los más pequeños, ya que es una manera entretenida de conocer más de nuestro pasado y aprender a querer nuestras costumbres y tradiciones”, dijo la primera autoridad comunal.
Algunos de los lugares más concurridos fueron la Quinta Vergara, donde se realizó una exhibición de automóviles antiguos, y diversos talleres artísticos. Asimismo, el Vivero Municipal fue otro de los preferidos del público, ya que se enseñaron diversas técnicas de reproducción y cuidado de plantas.



Más historias
Batman Run desembarca en Huechuraba con una vertiginosa carrera nocturna
¡Comienza la cuenta regresiva para The Color Run Santiago! Todo lo que debes saber para vivir la corrida más feliz del planeta
47 ARTISTAS CHILENOS SUBASTAN SUS OBRAS EN SALA DE ARTE CCU EN BENEFICIO A LA TELETÓN