Una bella tradición viñamarina cobró nuevamente vida, por trigésima ocasión consecutiva, gracias a la realización de la Navidad Cristiana 2012, actividad gratuita organizada por el municipio y que recrea con un pesebre viviente el nacimiento de Jesús.
El evento se realizó en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar, donde previo a la llegada de la caravana navideña, los cientos de asistentes pudieron disfrutar de una presentación artística a cargo del ballet folclórico Licancura, con una serie de danzas típicas, y la actuación de la orquesta Marga Marga, que interpretó villancicos tradicionales.
Posteriormente, la caravana -que salió desde la escuela Humberto Vilches y se trasladó por avenida Libertad- rodeó toda la plaza José Francisco Vergara hasta llegar al pesebre ubicado frente al recinto, lugar donde se llevó a cabo la representación.
La alcaldesa Reginato destacó el entusiasmo del público y la hermosa puesta en escena del evento, al señalar que “esta tradición, que ya cumple 30 años realizándose en nuestra ciudad, es un bello momento para compartir en familia y vivir el verdadero espíritu de la Navidad, donde todas las personas, y especialmente los más pequeños, han podido recordar el nacimiento de Cristo, con la presencia de los Reyes Magos, los animales y las excelentes caracterizaciones de la época. Aprovecho la ocasión para enviar un afectuoso saludo navideño a todos los viñamarinos, con el sincero deseo de que esta Nochebuena sea un instante de unión, amor y alegría”.
Más de 250 personas participaron en esta Navidad Cristiana, incluyendo a Carabineros, la Defensa Civil, Agrupaciones Juveniles de los sectores de Santa Julia y Villa Rukán, además del club de Huasos de Reñaca Alto.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Intriga y poder en el corazón del Vaticano: Cónclave Del aclamado autor Robert Harris y el galardonado director Edward Berger