«Debido a los distintos aludes ocurridos en el lado fronterizo de Argentina, cuyas consecuencias ya se han difundido desde ayer viernes y hoy sábado, el COE provincial formado en Los Andes (junto al Ejército, ONEMI regional, Carabineros y este Intendente) y ESVAL, han decidido suprimir el suministro de agua para las comunas de Villa Alemana y Quilpué, en la provincia de Marga – Marga, y los sectores de Achupallas y Reñaca Alto en Viña del Mar.
Esto se producirá desde las 16.00 hasta las 7.00 de la mañana, y la razón se debe a que al existir el enorme desplazamiento de tierra desde Argentina, en algunos sectores el agua potable que viene desde Los Andes hacia la costa se vio mezclado con barro.
Se hizo todo lo posible para purificarla y evitar que el corte de agua que se registra en Los Andes se aplicara a otras provincias, pero el curso natural del agua y lo dificultoso que ha sido su limpieza, nos obligaron como autoridades a preferir la salud de las personas y cerrar las compuertas en las comunas mencionadas, y no arriesgar sus vidas dejando que la beban sucia.
Mientras dure el corte, se trabajará con mayor intensidad en esta labor, para afectar lo menos posible las vidas de nuestros habitantes tras esta situación ocurrida en Argentina».
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Intriga y poder en el corazón del Vaticano: Cónclave Del aclamado autor Robert Harris y el galardonado director Edward Berger