A través de una video conferencia con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el Intendente Regional Ricardo Bravo informó esta noche del siniestro que estalló al sur del camino La Pólvora y que se ha extendido hasta el Cerro La Merced, y que ha dejado más de cien casas destruidas, dos apagones en la ciudad de Valparaíso y cientos de evacuados, habilitándose como albergues las escuelas España y Pablo Neruda, la sede de la Junta de Vecinos N° 66 y el Auditorio Osmán Pérez Freire.
El intendente presidió con todos sus integrantes el Comité Regional de Emergencia, expresando que el siniestro se encuentra en pleno desarrollo y que en terreno se encuentran desplegados contingentes de bomberos, Conaf, Carabineros, PDI, tanto para combatir las llamas como para brindar seguridad a la población.
También se han contado con el apoyo de fuerzas bomberiles, camiones aljibes y vehículos cisternas que han proporcionado distintas comunas de la región que se han sumado al combate del fuego.
La primer medida fue brindar techo, comida, seguridad y salud a las personas damnificadas y a las que han evacuado en forma preventiva ante la proximidad de las llamas.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.