
Con una visita a dos albergues para entregarles un mensaje de apoyo y solidaridad a los damnificados del incendio que azotó a Valparaíso, la Presidenta de la República Michelle Bachelet puso término a una reunión con el Comité Regional de Emergencia, en la Intendencia Regional, en que informó que habrá un catastro de los daños para iniciar la reconstrucción de las viviendas dañadas y recuperar la normalidad de los barrios.
La mandataria inició a las 9 de la mañana sus actividades en Valparaíso, reuniéndose de inmediato con el Intendente Regional Ricardo Bravo y el equipo asesor de emergencia.
Posteriormente se reunió con la prensa señalando que las casas destruidas llegan a alrededor de quinientas y que los damnificados superan los diez mil, los que están albergados en distintos recintos, donde están siendo asistidos con abrigo, alimentos y asistencia en salud.
Destacó en especial el trabajo de todos los organismos involucrados y el despliegue de personal de Bomberos, Carabineros, PDI, municipio y Fuerzas Armadas para asegurar el orden y llevar tranquilidad a la población.
Al retirarse dijo que no iba a concurrir al lugar de la tragedia y que iba a visitar a los damnificados que se encontraban en los albergues de la Iglesia San Bosco y la Escuela Gaspar Cabrales.

Más historias
Teatro y cuentos familiares gratuitos marcarán las tardes previas a Navidad en Viña del Mar
Conoce el horario de funcionamiento de Mall Marina en el marco de las Elecciones Presidenciales
Tras éxito en el norte: Gira Teletón llegará al sur con música, inclusión y espíritu solidario