Una vez más, y como todo los años, la Ciudad Jardín contará con un importante contingente policial, enmarcado en el denominado Plan Estrella de Carabineros de Chile, cuyo lanzamiento oficial fue encabezado esta mañana por la alcaldesa Virginia Reginato y el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Luis Fernando Ulloa.
Dicho plan de seguridad, que se aplicará durante el Año Nuevo y la Temporada Estival 2015, comenzará a funcionar desde este martes 30 de diciembre, ocasión en que la dotación policial en Viña del Mar se verá aumentada considerablemente por la presencia de 109 efectivos, provenientes de la Escuela de Carabineros de Santiago (más 9 oficiales).
“Para nuestra comuna es muy importante recibir esta dotación de Carabineros, ya que son muy necesarios para cumplir los servicios de orden y seguridad, siendo una gran contribución para dar tranquilidad a nuestros vecinos y visitantes durante el verano. Quiero destacar su notable vocación de servicio, ya que mientras muchos descansan, ellos realizan un intenso trabajo, protegiendo a nuestra comunidad en las playas y el resto de la ciudad”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.
En este sentido, Carabineros de Viña del Mar reforzará sus servicios preventivos tanto en carretera como en los principales puntos neurálgicos de la ciudad, con el fin de brindar mayor seguridad tanto a los residentes como a los turistas que, como cada año, se trasladan a nuestra zona para iniciar sus vacaciones.
Es así, que Carabineros prestará sus servicios preventivos con personal motorizado, a pie, en radiopatrullas, patrullajes preventivos en bicicleta, servicio de regulación de tránsito, patrullajes montados, con perros policiales y sus respectivos guías, retenes móviles en los principales puntos de Viña del Mar y destinados a satisfacer los requerimientos de seguridad de la ciudadanía, que se suman al programa Verano Seguro del municipio, que se implementa todos los veranos y que tiene como finalidad patrullar todo el borde costero de manera más accesible y oportuna.
Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Luis Fernando Ulloa, señaló que “a nivel nacional ya se lanzó oficialmente este Plan Estrella, y lo que corresponde a Viña del Mar, llega una dotación de más de 100 efectivos, con los que vamos a potenciar toda la parte preventiva y escencialmente, en aquellos cuadrantes donde hay mayor ocurrencia de delitos, por lo esperamos entregar un buen servicio en materia de seguridad pública”.
Cabe destacar que serán 300 carabineros en total los que llegarán a la Región de Valparaíso, para reforzar los servicios policiales en verano, los que serán ubicados en las unidades con mayor demanda de servicios, siendo Viña del Mar una de las comunas que recibirá un aumento de personal proveniente de los planteles educacionales de la Institución.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Intriga y poder en el corazón del Vaticano: Cónclave Del aclamado autor Robert Harris y el galardonado director Edward Berger