
Desde las policías hasta la intendencia regional están convencidos que el domingo no habrá problemas en el Sporting Club de Valparaíso donde se disputa cada año en esta época el Derby, la máxima prueba de la hípica nacional. Así lo hicieron notar ayer cuando se reunieron para definir los últimos detalles de la seguridad en el tradicional hipódromo viñamarino.
El encuentro lo presidió en el mismo lugar de la carrera que largará a las 20.05 del domingo, el intendente regional, ingeniero Ricardo Bravo Oliva y en el estuvieron la alcaldesa Virginia Reginato, y mandos superiores de Carabineros, PDI, Onemi, Bomberos, Defensa Civil y representantes del Sporting.
Entre otras medidas se dispuso la participación de 250 efectivos de la policía uniformada que recorrerán cada lugar del club, sea en las graderías, en el óvalo –las canchas interiores- donde se vive cada año desde temprano una verdadera fiesta popular, como en el edificio principal y el perímetro exterior. La PDI por su parte fiscalizará preferentemente un eventual tráfico de drogas recorriendo el lugar con 5 carros institucionales. La Defensa Civil podrá a disposición de la organización personal de paramédicos. en sus respectivas carpas para atender posibles personas afectadas por alguna dolencia.
A todo lo anterior se sumarán 230 guardias privados más funcionarios municipales, de Onemi y Bomberos que participará con tres compañías más un carro.

Más historias
Acceso Directo revive la era de Blockbuster con un episodio cargado de nostalgia gamer
Yatra desató la locura total en el Movistar Arena y reafirmó su romance con Chile
Acceso Directo explora el lado más oscuro del gaming con creepypastas y misterios sin resolver